La AD Alcorcón y el CD Castellón se citaban este sábado, 24 de junio, a las 20 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Después de su empate sin goles en Castalia el pasado domingo, alfareros y albinegros dirimían su eliminatoria final por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Los locales partían con la ventaja clasificatoria en la temporada regular y serían equipo de Segunda división si ganaban o empataban tras una posible prórroga. Mientras, solo la victoria en el marcador global aseguraba el billete de subida a los visitantes.
Comenzó tranquilo el encuentro, con más balón del Castellón, que tenía la presión de tener que marcar. Y pronto lo consiguió, desatascando y revolucionando el partido. En el 12′ marcaba De Miguel. Jugada individual de Koné por la banda izquierda, centro que cazó De León en el segundo palo y su disparo cayó rebotado a las piernas de De Miguel, que al borde del fuera de juego remató a portería vacía.
Giro radical en el cuadro madrileño, pues el gol le obligaba a plantear el partido más ofensivo para intentar ascender a la categoría de plata del fútbol español. El Castellón, con el resultado a favor, se defiendía de maravilla ante un conjunto alfarero que buscaba desesperadamente el gol que igualase el duelo. El Castellón pudo marcar el segundo, tras un jugadón de Koné en el área que acabó en paradón de Jesús Ruiz.
Se acercaba el descanso con el cuadro madrileño dominando el cuero aunque sin respuestas ofensivas. El cuadro dirigido por Fran Fernández no está acostumbrado a ir por detrás en el marcador y, el resultado era una situación compleja para los locales. Unos locales que tendrían una ocasión antes de enfilar vestuarios. Gran ocasión de los locales que terminó definiendo Víctor García ante un muro llamado Alfonso Pastor. El sevillano desvió la trayectoria del cuero para evitar el empate. 0-1 al descanso.
En el segundo acto, empezó a carburar el Alcorcón con la entrada de Addai en el terreno de juego. El ghanés aprovechó su velocidad para llegar a línea de fondo y centrar un balón que se paseó sin destinatario. Tanto funcionó el cambio, que el jugador pondría el empate. No estaba fino el Castellón y el golazo de Addai igualaba el partido y ponía el ascenso más cerca para los alfareros. Vaya cañonazo se sacó Addai desde la frontal para fusilar y superar a Alfonso Pastor desde la frontal del área.
Tras el primero, no tardó en llegar el segundo. Cabezazo de Javi Castro entrando con fuerza en un saque de esquina para anotar el segundo del Alcorcón y remontar el partido. Ahora era el Castellón el que tenía que arriesgar y empezaban a entrarle las prisas para empatar. Se acercaba el final del partido y el Alcorcón tenía controlado el ritmo del partido. Posesiones lentas muy pausadas que bajaba radicalmente el ritmo del cuadro orellut y dificultaba, aún más si cabe, la búsqueda del gol castellonense.