Lorenzo Brown podría perderse el Mundial

Según ha adelantado la Cadena SER, el jugador de Maccabi Playtika Tel Aviv se perdería por lesión la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Lorenzo Brown podría no llegar a disputar con España la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El jugador del Maccabi Playtika Tel Aviv ha acabado la temporada lesionado y podría decidir descansar durante el verano, según ha adelantado Cadena SER. Sergio Scariolo dará la prelista el próximo miércoles.

Han saltado las alarmas en la Selección española. Según ha desvelado la Cadena SERLorenzo Brown no acudirá este verano a la llamada de Sergio Scariolo. Una lesión en el tramo final de la temporada con el Maccabi Playtika Tel Aviv, que le ha impedido incluso jugar a pleno rendimiento con su equipo, es el motivo por el que el base nacionalizado español será ausencia en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

No ha dado si quiera la tradicional prelista Scariolo y ya se produce esta baja más que sensible en EspañaBrown, después de tanta polémica por su nacionalización, se había convertido en una pieza clave del esquema del seleccionador italiano, y habiendo sido uno de los mejores jugadores del equipo en el pasado 2022 FIBA EuroBasket, llegando a ser parte del mejor quinteto del torneo al promediar 15,2 puntos, 7,6 asistencias y 15,3 de valoración.

Foto: FIBA.

Al término del último partido de la final de la Ligat ha’Al, en el que levantó el trofeo de campeón, fue el propio Lorenzo Brown el que sembró la duda al decir que «no lo tiene claro, no sabe si estará en el Mundial con España. Está pensándose no ir. Ha sido una temporada muy larga, su cuerpo estaba empezando a resentirse, tiene dolor. Cada paso que da es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano…».

Ahora mismo, Sergio Scariolo sólo cuenta con Ricky Rubio para la posición de base. La presencia de Lorenzo Brown se hacía capital para acompañar al base de los Cleveland Cavaliers, y ahora siembra un mar de dudas al tener que volver a apostar por jugadores de un «escalón por debajo» como son Jaime FernándezAlberto Díaz. Le toca al seleccionador decidir.