Mere Hermoso dirigirá a la Balona

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial el que será el capitán del barco para la próxima campaña en Segunda Federación, Mere Hermoso.

Mere Hermoso ha sido el técnico designado por la Real Balompédica Linense para comandar el equipo de cara a la próxima temporada. Tras el descenso a Segunda Federación, La Recia apuesta por un técnico experimentado en categorías superiores, con el objetivo de volver lo antes posible a la categoría de bronce del fútbol español.

Mere Hermoso, el elegido

El entrenador, nacido en El Puerto de Santa María, afronta el reto de devolver a la Balona a Primera Federación. El portuense ha sido el elegido dentro de un gran número de nombres que barajaba la dirección deportiva para poner al frente de la primera plantilla. Entre los nombres que podría haber barajado la directiva estaría el de José Pérez Herrera, según aseguraban medios de su ciudad natal. El entrenador jerezano no terminó siendo el escogido, en detrimento de Mere Hermoso.

Trayectoria como jugador

Antes de afrontar sus primeras experiencias en los banquillos, Mere Hermoso tuvo una dilatada experiencia como jugador en la categoría de bronce. Comenzó su carrera futbolística en el Cádiz CF, a sus 19 años. Durante cuatro temporadas formó parte del equipo amarillo, todas ellas en Segunda B. En la campaña 1998/99, el portuense puso rumbo al Algeciras CF. Pasó también por Motril CF y terminó retirándose en el CD Mensajero de la isla de La Palma. Colgó las botas relativamente joven, a sus 26 años.

Experiencia en los banquillos

10 años después de su retirada como jugador, Mere Hermoso afrontó su primera experiencia al frente de un banquillo. Lo hizo en su ciudad natal, dirigiendo al Racing Portuense, en Tercera División. Dos temporadas después recaló en el Algeciras CF, donde ya estuvo como jugador. En su primer año en el Nuevo Mirador consiguió el ascenso a la categoría de bronce. Su buen papel allí atrajo el interés de la cantera del Cádiz CF para que dirigiera a su filial. Cogió el equipo en División de Honor andaluza y encadenó dos ascensos consecutivos, dejándolo en Segunda B. En la temporada 2018/19 vuela hacia Fuenlabrada. En su primera temporada en el equipo fuenlabreño, el de El Puerto de Santa María consiguió un nuevo ascenso, en la, por entonces, Liga 123. El primer año en la categoría de plata fue el mejor de la historia del equipo azulino, acabando en una meritoria octava posición.

La campaña siguiente recaló en la AD Alcorcón, donde dirigió al equipo en 10 partidos. Una temporada después dirigió a la UD Logroñés, ya en Primera Federación. Durante la 2021/22, el combinado que comandaba el portuense quedó clasificado en la octava posición de la tabla. El último equipo que dirigió Mere Hermoso fue el CF Fuenlabrada, en el que fue su segundo periplo, la pasada temporada. Ahora recala en la Real Balompédica Linense con el objetivo de devolver al equipo de La Línea a la categoría de bronce.