Víctor Ruíz cambia Logroño por San Fernando
El equipo isleño ha hecho oficial la contratación de Víctor Ruíz para reforzar la defensa del San Fernando CD.
El San Fernando CD trabaja a destajo para mejorar la plantilla que comandará Héctor Berenguel de cara a la próxima temporada. Una de las parcelas que busca apuntalar la dirección deportiva es la retaguardia. Entre los nombres que se barajaban desde La Isla, estaba el de Víctor Ruíz. El defensor malagueño fue clave el año pasado en el SD Logroñés y el equipo azulino se hace con sus servicios para que esté a las órdenes del entrenador almeriense.
Trayectoria de Víctor Ruíz
Una vez anunciado los primeros fichajes del San Fernando CD en esta ventana de traspasos, Egoitz Arana y Nahuel Arroyo, la dirección deportiva trabaja en otros nombre que refuercen la primera plantilla. Para la zaga, los azulinos han conseguido atar a Víctor Ruíz. Se trata de un lateral izquierdo y central ampliamente contrastado. Comenzó su carrera futbolística en la cantera del Málaga CF, de su ciudad natal. A sus 18 años ya consiguió ser un fijo en el filia malaguista de Tercera División. Tras pasar por Real Murcia y Real Sporting B, siendo clave en ambos, llegó al Atlético de Madrid. En Segunda B, con el filial colchonero, fue absolutamente fundamental, lo que atrajo el interés del Córdoba CF. En la ciudad cordobesa no gozó del protagonismo esperado, lo que le llevó a marcharse al Atlético Levante. Un año más tarde pondría rumbo al CD Talavera, donde pasó dos temporadas. En El Prado consiguió coger más galones, ahora en Primera Federación.
Su último año
La pasada temporada, Víctor Ruíz estuvo en el SD Logroñés. Allí fue clave, sumando 2.665 minutos más en la categoría de bronce. El malagueño fue absolutamente fundamental en el esquema que ponía en liza Raúl Llona. La recién culminada se convirtió en la segunda campaña con mejores registros de su trayectoria en la categoría de bronce. Solo le supera el año en el que estuvo enrolado en las filas del Real Sporting B, donde disputó 3.449 minutos, contabilizando cuatro goles. Con respecto a este aspecto, los números de Víctor Ruíz en lo que a tantos anotados se refiere han empeorado este año en comparación con su temporada en el CF Talavera. Como futbolista del conjunto talaverano consiguió anotar dos goles, cosa que en el SD Logroñés no acertó nunca en la portería rival.