Según informa Javier Martín de diario AS, el Leganés ha marcado en rojo a Franquesa, lateral izquierdo del Levante UD, quien el curso pasado estuvo cedido en el cuadro pepinero, de cara a recuperarlo para la campaña 2023-24. En los 13 encuentros que disputó el curso pasado convenció a la dirección deportiva hasta el punto de que sea la prioridad para la banda izquierda.
Antes de llegar al Levante, el lateral izquierdo jugó cedido en el Girona. Su gran nivel, especialmente como carrilero cuando Francisco Rodríguez pasó a una defensa de tres centrales. Franquesa llevaba dos campañas destacando por su potencia, velocidad e intensidad en Segunda.
El curso anterior Franquesa mostró en el Mirandés sus dotes de lateral izquierdo muy completo. Aunque sufrió en su campaña de debut en Segunda en ciertos aspectos defensivos, mostró como un lateral que aporta mucho en labores ofensivas. Solo las lesiones, tres en total durante la temporada, le impidieron mostrar una mayor regularidad en Anduva. Disputó un total de 26 encuentros, algunos incluso, dada la necesidad del equipo por las bajas, como lateral derecho.