Importante victoria de los Wizards frente a los Pacers
Los Washington Wizards vencieron a los Indiana Pacers por 109 a 102 y ahora están igualados en la clasicación de la Conferencia Este
Los espectadores del Capital One Arena de Washington asistieron a una importante victoria de su equipo. Tras jugar su último enfrentamiento en esta fase regular, los dos equipos se encuentran empatados en la clasificación, pero los Wizards siempre estarían delante en un hipotético cruce entre ambos en los Playoffs. Bradley Beal volvió a ser el líder en la anotación de su equipo al conseguir 19 puntos y 6 asistencias, pero la buena actuación coral del equipo fue la clave de la victoria.
Los Indiana Pacers comenzaban muy enchufados, con su líder Víctor Oladipo consiguiendo canastas fáciles para su equipo. Tomas Satoransky aguantaba el ritmo para los suyos y, con 9 puntos en el primer cuarto, conseguía que los Pacers no tomaran impulso en el electrónico. El ritmo de juego del checo contagiaba a sus compañeros y conectaba muy bien con sus compañeros en la pintura para que se lucieran Marcin Gortat y Markieff Morris.
Los Wizards seguían explotando una de sus señas de identidad este año, como están siendo las asistencias. Hasta 29 repartían en toda la noche debido a su fluidez y rapidez en la circulación de balón. La debilidad bajo los aros de los Pacers pon las bajas de Myles Turner y Domantas Sabonis, resultó un lastre para los de Indianápolis, incapaces de frenar a Gortat. El pívot polaco anotaba 18 puntos y capturaba 8 rebotes para su equipo. Aún así, los visitantes conseguían equilibrar el choque a 33 a mediados del segundo cuarto. Pero fue ahí cuando las cosas empezaron a cambiar en el partido, y cuando los Wizards comenzaron a poner tierra de por medio. La discutida segunda unidad de los de Scott Brooks comenzaba a funcionar y hombres como Kelly Oubre o Mike Scott dirigidos por Ramon Sessions, le daban una ventaja de 12 puntos a su equipo al descanso, en parte también a la asfixiante defensa que impusieron.
El tercer cuarto no podía empezar mejor para los Wizards con un acertadísimo Gortat, que anotaba 8 puntos en este período y con los triples de Bradley Beal y Otto Porter. Las ventajas comenzaron a aumentar y estuvieron sobre los 20 puntos durante varios minutos. Los Pacers aguantaban el ritmo a duras penas con un buen Lance Stephenson que tomó la responsabilidad de los suyos. El escolta suplente anotaba 21 puntos en 25 minutos de juego gracias a su juego agresivo y de intimidación. La ventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto parecía definitiva por las sensaciones de ambos equipos.
Cuando empezó el último período, lejos de una reacción de los jugadores de Nate McMillan, los Wizards mantuvieron el ritmo de juego, tanto con los titulares como con los suplentes. Hombres como Sessions, Scott, Oubre o Mahinmi aportaron minutos de calidad para mantener las ventajas oscilando los 20 puntos. Otro factor clave fue la buena defensa de Beal sobre Oladipo. El de los Pacers conseguía 33 puntos en el último enfrentamiento entre ambos equipos, hace apenas 2 semanas, pero ayer, su actuación quedaba limitada a 18 con 7 de 16 en tiros de campo, gracias a la buena defensa de Beal.
Al final del choque, los Wizards, con el partido en el bolsillo, aflojaron un poco su ritmo, lo que les permitía a los Pacers reducir un poco las diferencias y finalmente maquillar el resultado. Tras una exigente semana de partidos, los Wizards tendrán 3 días de descanso antes de viajar a Texas para visitar a los Spurs. Mientras tanto siguen líderes en la División Suroeste y se sitúan en 4ª posición en la Conferencia Este a medio partido de los Cleveland Cavaliers.
Por su parte, los Pacers, que reciben a los Lakers el próximo lunes, pierden esa 4ª plaza a favor de los Wizards, y se sitúan empatados en la clasificación, en 5º lugar con 2 victorias de ventaja sobre los Philadelphia 76ers.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com