Jabari Parker ha pasado revisión médica con el Barça
Sería el sustituto de Nikola Mirotic para la posición de 'cuatro'
Jabari Parker (28 años), número dos del draft de 2014, ha pasado revisión médica hoy con el Barça con vista a su posible fichaje para convertirse en el sustituto de Nikola Mirotic en la posición de ‘cuatro’. Parker es un alero no muy alto (mide 2.01 metros) pero con mucho talento.
El problema de Jabari Parker es que ha sufrido importantes lesiones de rodilla. Sin embargo, si supera la revisión su calidad está fuera de toda duda. Parker vendría a Europa a relanzar su carrera dado que en el último año no ha jugado nada.
El Barça tiene dos frentes abiertos: el fichaje del ‘cuatro’ y la contratación de un escolta que pueda cubrir la baja de Cory Higgins. Los dos podrían ser norteamericanos, en concreto de la NBA.
Parker, número 2 del draft de 2014, sólo por detrás de Andrew Wiggins, lleva más de un año sin jugar tras ser cortado el 7 de enero de 2022 (su último partido oficial fue el 2 de enero de ese año) por los Celtics. En enero de este año, su agente, Nuno Pedroso, afirmó en una entrevista con Mozzart Sport que “Jabari está buscando oportunidades fuera de la NBA» y apuntó que se había llegado a poner en contacto con el Partizan de Belgrado. Este verano, según publicó el periodista Chris Haynes, de Yahoo Sports, Parker tenía previsto realizar un entrenamiento con los Phoenix Suns para que la franquicia evaluara su estado físico.
La gran incógnita es su rodilla izquierda, en la que ha sufrido dos graves lesiones. Su mejor momento fue en la temporada 2016-17, cuando promedió 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en los Bucks. Eso hizo que en 2018 firmara con Chicago Bulls un contrato por dos temporadas y un total de 40 millones de dólares.
Desde ese momento, sin embargo, ha pasado por diferentes equipos sin llegar a asentarse nunca: Washington Wizards, Chicago Bulls, Sacramento Kings, Atlanta Hawks y unos Boston Celtics que la firmaron en abril de 2021 para cortarle en enero del año pasado. Finalmente, el jugador al que algunos señalaban como el nuevo LeBron James se ha encontrado sin opciones en la NBA.
Ahora, el Barça puede ser la gran oportunidad para relanzar su carrera.
@chemilinqui