El Adarve despertó al Rayo del sueño del liderato
En un encuentro igualado, un gran pase de Berodia y un magnifico cabezazo de Hector acabaron con el liderato majariego
Derbi madrileño en el Barrio del Pilar, en el que el Rayo Majadahonda trataba de conservar su liderato ante un Union Adarve que llevaba 7 semanas sin perder.
El Adarve comenzó controlando el partido y creando peligro a través de balones al area. A los 9′ Berodia elevaba un balón por encima de la portería, y a los 14′ era Garci el que lanzaba otro balón con peligro sobre la portería majariega.
Poco a poco, el Rayo se fue asentando y empezó a controlar el balón, pero el peligro solo llegaba desde lejos. A los 20′ Vicente lanzaba un balón desde medio campo tratando de sorprender a un De Las Heras adelantado, y a los 30′ era Dani Pichín el que intentaba sorprender al portero del Adarve.
A los 35′ Garci tenia una nueva oportunidad de batir a Basilio, pero el balón se le iba fuera. Vicente se lesionaba a los 38′, e Iriondo tenia que cambiar el esquema de su equipo dando entrada a Jairo. Y a los 45′ se producía la jugada del gol. Un balón disputado con la defensa majariega, quedaba en los pies de Berodia, que aprovechaba para poner el balón en la cabeza de Hector que remataba a las mallas.
Nada más empezar la segunda parte Berodia tenia una nueva oportunidad, pero el remate del delantero del Adarve salia fuera. A partir de ese momento, los majariegos se hacían con el control del juego y disfrutaban de algunas ocasiones para empatar el encuentro.
A los 53′ Pichín remataba fuera una buena oportunidad, a los 57′ era De Frutos el que tenía una ocasión que paraba De Las Heras y a los 68′ Pichin tenia una nueva oportunidad, pero su disparo salía a la izquierda de De Las Heras.
El partido entraba entonces en una fase de continuas faltas, cambios y tarjetas, donde el juego se interrumpía constantemente, y las oportunidades morían en las cercanías de las areas.
El Rayo, acuciado por el reloj, cambiaba su estilo de juego habitual y empezaba a bombear balones al área, intentando que Jairo, De Frutos o Pichín aprovecharan algún balón suelto, pero la zaga local muy firme, no tenía problemas en despejar el peligro y en poner en apuros a los majariegos en algunos contraataques, como los que les pudieron llevar a incrementar el marcador en los minutos 74 y 89.
El Adarve se llevaba el derbi y daba un paso adelante para confirmar su permanencia en la categoría. Los majariegos cedían el liderato y tendrán que pelear por volver a conseguirlo en las 8 finales que quedan.