Dovizioso empieza mandando, Márquez y Rossi incapaces de pararle
Inicio de infarto de la temporada 2018 de MotoGP en Losail, Catar. Se cumplieron los pronósticos y ha sido una carrera muy apretada con hasta nueve pilotos con posibilidades de podio. Dovizioso se hizo con la victoria en una inteligente carrera, seguido de Márquez y el incombustible Rossi.
Acabó el invierno en MotoGP. Y el debut no ha podido ser más emocionante. Dovizioso fue de menos a más y se hizo con un triunfo merecidísimo, seguido por Márquez a sólo 27 milésimas y Rossi que se vieron incapaces de contener al italiano. Increíble carrera de Zarco en cabeza hasta que se quedó sin neumáticos a cinco vueltas del final.
El francés partía en primera fila a pesar de los problemas de las Yamaha oficiales. Le acompañaban Márquez y Petrucci con una Ducati satélite. Crutchlow en la cuarta plaza certificaba el buen momento de Honda, seguido de un Dovizioso que no clasificó bien. Suzuki vuelve a los primeros puestos con Alex Rins, que ha realizado un magnífico fin de semana y mucho más sólido que su compañero Iannone.
Zarco arrancó agresivo, defendiendo la primera posición que casi le roba un meteórico Dani Pedrosa que saliendo séptimo, adelantó a Márquez y que como casi siempre, pierde alguna posición en la salida. Mal inicio de carrera de Dovizioso que pasó de la quinta a la novena posición y de Rins que saliendo sexto perdió tres posiciones siendo superado por su compañero de equipo, Iannone que arrancó muy bien desde la decimoprimera posición hasta colocarse séptimo detrás de la Honda de Crutchlow. Rossi, siempre despierto aprovechó para colocarse tras las dos Honda-Repsol en la cuarta posición. Petrucci le seguía tras perder dos posiciones. Viñales arrancaba, perdido, en el puesto decimocuarto.
No habían llegado a completar el primer giro cuando ya se sucedían los ataques en la cabeza de carrera, aprovechando Márquez un fallo de Zarco para superarle en la curva 16 y que el francés remedió con una gran apurada en la primera frenada tras la recta de meta.
Tras pasar Rossi a Márquez, la carrera se estabilizó en la cabeza, subiendo Dovizioso hasta la cuarta posición, seguido por Crutchlow y Petrucci, cerrando el grupo de siete un consistente Alex Rins que había superado a Iannone y Pedrosa haciendo dos vueltas rápidas, haciendo una gran carrera hasta caer al suelo en la curva dos a diez vueltas para el final cuando peleaba por la sexta posición con Pedrosa.
Jorge Lorenzo, en una carrera para olvidar, cayó al suelo en la misma vuelta cuando rodaba décimo al quedarse sin frenos a final de recta e irse a la grava. Afortunadamente no sufrió consecuencias.
Una vez pasado el ecuador de la carrera, se sucedieron los ataques en cabeza, pasando Rossi a la cuarta plaza y atacando Dovizioso y Márquez a un sólido Zarco que mantenía a duras penas la primera posición. A cinco vueltas del final, el de Tech3 empezó a desinflarse hasta acabar octavo, cerrando el grupo de cabeza. Dovizioso y Márquez lograron separarse unas décimas de Rossi.
Así llegaron hasta la última vuelta donde Márquez fue incapaz de superar a Dovizioso tras atacarle en la curva 15 y devolvérsela el italiano en la 16. Les siguieron Crutchlow, Petrucci y un renacido Viñales que acabó en sexto puesto. Detrás acabaron Pedrosa, Zarco, Iannone y Miller.
Pésimo fin de semana para las KTM, con Pol Espargaró retirándose cuando rodaba en tierra de nadie en el puesto décimo octavo, que acabó ocupando su compañero de equipo Bradley Smith. Su hermano Aleix no tuvo mejor suerte y acabó en el suelo con la Aprilia cuando rodaba el decimoprimero en la última vuelta, entrando decimonoveno y fuera de los puntos. Buena actuación de Tito Rabat que logró sus primeros cinco puntos del año al acabar decimoprimero. Álvaro Bautista también puntuó al llegar en el puesto decimotercero.
Catar es una carrera especial por climatología y velocidad del circuito, pero la comparación con arranques de temporada de años pasados, nos hace prever una ajustada temporada con muchos aspirantes al título, tras la aparente recuperación de Yamaha en carrera y el buen sabor de boca dejado por Suzuki.
Así queda el campeonato: