El Huesca sigue moviéndose en el mercado y busca dar salidas. El último nombre en saltar a la palestra ha sido Gerard Valentín, el extremo catalán que tiene ofertas de varios clubes de Primera RFEF, según ha informado este mismo miércoles el experto en fichajes Ángel García a través de su cuenta de twitter «Cazurreando».
Lo más llamativo de todo es que las ofertas llegan desde una categoría inferior, aunque bien es cierto que hay que tener en cuenta la entidad y la dimensión que poseen las mismas. Los clubes interesados con el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Hay que recordar Valentín ya vistió la camiseta del conjunto gallego en 2017, por lo que en caso de recalar en sus filas, sería como un regreso al estadio donde ya le vio correr la banda. Según la citada fuente el jugador, preferiría escuchar ofertas de la categoría de plata -se rumorea del Cartagena o Albacete-.
Formado en las categorías inferiores de la U. E. Figueres, pasó su etapa de juvenil en el Girona F. C. y su primer año de amateur en el Sevilla F. C. En 2013, debuta en la Segunda B en las filas de la U. E. Olot.
En 2014 el Nàstic y la U. E. Olot llegaron a un acuerdo por el traspaso de sus derechos federativos, que firmó un contrato de dos años con la entidad grana. Durante 2015 renovó con el Nàstic hasta 30 de junio de 2019.
El 12 de julio de 2017 fichó por el Real Club Deportivo de La Coruña por 4 años. En enero de 2019 fue cedido hasta final de temporada al Club Deportivo Lugo. En agosto del mismo año fue nuevamente cedido al conjunto gallego para toda la temporada. Finalmente, en septiembre de 2020 fue adquirido en propiedad por el conjunto lucense y firmó un contrato por dos años.
El 27 de enero de 2022 fue traspasado a la S. D. Huesca, en ese momento equipo de Segunda División, y firmó un contrato hasta junio de 2026.