Triunfo sufrido para el Rossonero
Este domingo 18 de marzo se celebró el encuentro entre el AC Milan contra el Chievo Verona en el estadio San siro, por la fecha 29 de la Serie A
Una nueva fecha del apasionante fútbol italiano se vivió este fin de semana, donde el Chievo visitaba al Milan en busca de alejarse de los puestos de descenso.
El Milan, equipo que venía de una amarga derrota contra el Arsenal en inglaterra, buscaba sanar las heridas parcialmente después de la eliminación de la UEFA Europa League a manos de los Gunners anteriormente mencionados, enfrentando al Chievo, para así sumar 3 puntos más en su busca de la clasificación a la Champions League. La eliminación del elenco Rojinegro de la UEL, fue sin duda un gran bajón anímico, que dejaba en duda el rendimiento que tendría el equipo para los partidos siguientes. En esta oportunidad se enfrentaron al Chievo, partido que se pensaba notablemente accesible, pero que sorprendió de manera notable.
El partido:
El partido comenzó con la intensidad esperada por parte del Milan, mientras que el Chievo con un comienzo flojo se vio sometido bajo la presión milanista. A tan solo 10′ minutos comenzado el partido el turco Hakan, aprovechó la oportunidad de rebote que recibió gracias a una buena acción de Kessie y así abrió la cuenta por 1-0 a favor. Los siguientes 20´minutos se vio a un Milan flojo, sin ideas y conformista, por lo que el Chievo no dudó en romper la calma y como un relámpago en tan solo 2´minutos voltearon el marcador por 2-1 a su favor gracias a la acción de Stepinski dentro del área y luego el golazo increíble de Inglese, quien ha hecho una gran temporada, hasta el momento. Luego de lo ocurrido Chievo tenia el control total del partido a excepción de algunos intentos de parte del Milan para igualar el marcador.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo el joven goleador Rossonero, Cutrone aprovecha una oportunidad dentro del área donde convierte 2-2 y así equiparar el marcador, jugada que fue revisada por el árbitro a través del VAR, en el cual se llegó a la decisión de validar el gol después de una supuesta posición de adelanto inexistente. Luego de esto, Chievo bajaría su intensidad, con lo que el Milan aprovecharía la instancia para ir en busca de los 3 puntos fundamentales. Luego de 30´ minutos de constantes intentos, se vio a un Kessie y a un Borini incapaces de conectar buenas jugadas, por lo que quedaran en duda para los próximos encuentros debido a su mala forma y juego, pero a pesar de esto, a los 82, el portugués, André Silva, convierte su segundo gol por serie A, aprovechando su condición de «9» anotando dentro del área chica del portero. Llegando al final del partido, un mal cobrado penal, en contra del Chievo por una mano inexistente, que fue ademas revisada por el VAR, pero la decisión del árbitro fue clara. El penal fue cobrado por Kessie y para alargar su mal día de juego, su penal es atajado y con esto el marcador se quedaría por 3-2, para así completar un nuevo triunfo Rossonero, con el cual ya suman 10 partidos consecutivos por Serie A sin conocer la derrota.
¿Podrá el renovado Ac Milan de Gennaro Gattuso, mantener este ritmo y derrotar en las fechas siguientes a Juventus e Internazionale y así avanzar a pasos agigantados hacia la Champions League?
Próximos encuentros:
Milan: Juventus, 31/03 (Fecha 30) , Inter 4/04 (Fecha 27, anteriormente suspendida)
Chievo: Sampdoria 31/03 (Fecha 30) , Sassuolo 4/04 (Fecha 27, anteriormente suspendida)
Sigueme en Twitter: @ignaciokahler