Izquierdoz se acerca a Independiente

Ahora sí, la salida del argentino, primer capitán de la plantilla, parece estar muy cercana al asegurar desde Argentina que ha aceptado la oferta de Independiente

Si algo ya se daba casi por seguro e invariable era que Carlos ‘Cali’ Izquierdoz iba a cumplir su contrato en Gijón. Al defensa argentino, primer capitán de la plantilla sportinguista, le resta esta campaña completa de contrato y era su clara intención cumplirlo. Todo ello a pesar de que futbolísticamente no encaja con un Miguel Ángel Ramírez que le había encasillado, tras la llegada de Pascanu, como cuarto central del plantel rojiblanco.

Su jerarquía y liderazgo eran facetas que habían que hacían de su continuidad, a pesar de no tener feeling con el entrenador, algo positivo a pesar de tener uno de las fichas más altas del vestuario. Solo en junio la propuesta de Santos Laguna, que no se pudo hacer por colapsar otra operación en el equipo de Torreón, hizo que el argentino estuviese dispuesto a hacer las maletas… hasta ahora. Desde Argentina siempre han llamado a su puerta, pero sin convencerle hasta que quien lo ha hecho es su amigo Carlos ‘Apache’ Tévez.

El ex delantero, ahora entrenador del ‘Rojo’, es amigo íntimo suyo y quiere que Izquierdoz sea el líder de su equipo dentro del campo. De la mano de Tévez, en la noche de ayer ya se daba por hecho que Izquierdoz ha aceptado la oferta de Independiente. Ahora, para su salida solo tendría que arreglar su desvinculación con el Sporting. Algo a lo que el club gijonés podría no ponerle traba alguna. La primera pista sobre su situación la dará el hecho de que hoy, en la sesión de entrenamiento programada para las diez y media de la mañana, Izquierdoz se entrena o no con el grupo.