Aitor Calle pondrá a prueba en 1ª RFEF sus excelentes números con el Sestao
El Sestao River dirigido por Aitor Calle, afronta una ilusionante temporada en 1ª RFEF, en la que aspiran a consolidar a los de la margen izquierda en la categoría de Bronce. El inminente debut en una plaza complicada como es el Reina Sofia de Salamanca, será una buena piedra de toque para vislumbrar cual es el nivel actual del remozado conjunto vizcaíno
Aitor Calle afronta su tercera temporada en el Sestao River, con el reto de asentar a los verdinegros en la categoría de bronce. Como recién llegados, parten con el objetivo prioritario de la permanencia. Para tener unas mínimas garantías de continuidad en 1ª RFEF, la entidad de la margen izquierda, se ha movido en todas las direcciones, renovando a su entrenador e incorporando a quince jugadores a su plantilla. Los resultados cosechados en pretemporada no han sido muy halagüeños, pero los números de Aitor Calle en el River, con los que tan solo ha perdido siete partidos de los setenta encuentros oficiales que les ha dirigido, avalan a un entrenador que desde el primer día cayó de pie en Las Llanas.
El Sestao aprendiendo sobre la marcha para aprobar en Salamanca
El mensaje redundante de Aitor Calle durante el periodo preparatorio, ha sido el de que, el equipo debía de ir aprendiendo sobre la marcha. Para que los errores cometidos en los partidos de preparación, no sean repetidos cuando comiencen la competición. De los seis encuentros que han jugado, los sestaoarras han perdido cinco y ganando uno. La única victoria fue contra un equipo de 2ª RFEF, el Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui por cuatro goles a dos.
Las derrotas, unas con mejor imagen y otras con peores sensaciones, se han ido sucediendo durante julio y agosto, ante la SD Amorebieta de la Liga Hypermotion y frente a equipos de su misma categoría como el Real Unión y Real Sociedad B.
El último tramo de la fase preparatoria, ha sido más difícil de encajar para los verdinegros, ya que cayeron con Arenas Club y Alavés B, dos equipos de inferior categoría que les vencieron por idéntico resultado dos a cero. Sembrando ciertas dudas de cara a su estreno liguero en el Reina Sofia, ante Unionistas de Salamanca
Calle sacó varias conclusiones de los test de verano “Esto es una lección importante para nosotros. Hay que aprender de ello y que no nos pase en Liga. Ya no nos queda mucho margen para ajustar cosas de cara al inicio en Salamanca”.
Debut ilusionante en 1ª RFEF con una plantilla muy renovada
El Sestao River de la mano de Aitor Calle, retornó al tercer escalón del futbol nacional, tras la brillante campaña que realizaron el curso pasado. Para afrontar este nuevo reto, llegan muchas caras nuevas a Las Llanas, algunos en forma de cesión y otros fichados.
Para la portería han incorporado a Sergi Puig (CE Sabadell) y Unai Ruiz (CD Vitoria). En la zaga han logrado la cesión de Mario Camero del Real Madrid y Alex Carbonell de la Real Sociedad B, junto a ellos llega fichado del Alcoyano Rubén Lobato.
En el centro del campo presentan las novedades de Armando Corbalalán (CE Sabadell), Álvaro Gete (Rayo Cantabria), Adrian León (La Nucía) y Kepa Uriarte (Athletic Club).
Por último, son seis los futbolistas que reforzarán el ataque de los de la margen izquierda. Del Athletic Club llegan tres, Jon Cabo y Jon Guruzeta y el cedido Ibai Sanz, del Rayo Majadahonda Iñigo Alayeto, Dopi del Recreativo de Huelva y por último El Hadji Ndiaga, reclutado del Derio.
Calle a seguir haciendo historia en el River
El estratega bilbaíno de 47 años, estará acompañado por Adrián Golvano como segundo de abordo y Víctor Calle, como entrenador de los porteros. El ex del Deusto, Portugalete Club y Haro Deportivo, acumula setenta partidos al frente del Sestao de los cuales ha ganado cuarenta, empatado veintitrés y perdido siete. En esta nueva aventura en la exigente 1ª RFEF pondrá a prueba sus destacadas estadísticas como preparador del conjunto vizcaíno.