Dos minutos le bastan al Racing para destrozar a un buen Amorebieta
Dos jugadas en dos minutos de la segunda mitad con goles de Quique Rivero y Borja Lázaro dan la victoria al Racing que ha dejada una de las mejores imágenes de la temporada frente un buen Amorebieta que compitió muy bien el partido y le puso las cosas complicadas al rival
El Racing de Santander vence a la S.D. Amorebieta en una encuentro marcado por la lluvia que caía sobre la capital cántabra en uno de los partidos pertenecientes a la Jornada 30 del Grupo II de la Segunda División B. Los goles seguidos de Quique Rivero y Borja Lázaro permiten al Racing continuar en los puestos de playoff y dejar una buena imagen ante su público. El Amorebieta por su parte compitió pese a la derrota y se mantiene en la zona media de la tabla.
Comenzó el partido con un Racing atrevido y con llegada al área. Tras una buena jugada de Pau puso el balón a Sergio dentro del área y el remate lo despejó providencial el defensa Oier. Dos minutos después, un buen centro de Julen Castañeda terminaría con el remate de Borja Lázaro despejado por el guardameta Tena. Tras el buen arranque cántabro, el partido se puso más espeso y con bastantes interrupciones. Iba a tener una buena ocasión el Amorebieta por mediación de Mikel Alvaro pero su remate lo repelió Iván Crespo. El partido carecía de ocasiones en los últimos minutos de la primera parte y no se movió el marcador.
La segunda mitad comenzó muy abierta. Fue el momento que más cómodo se sentían los vascos y fueron más arriba. El Racing por su parte, también intentaba tener el balón. Eso terminó, y a su poste, el partido cambió a la hora del encuentro. En ese momento, el Racing iba a resolver el encuentro y también las posibles dudas en cuanto el juego. Primero Quique Rivero, con un disparo desde fuera del área y tocando en una defensa hacía el primero. Sin embargo, el respiro duraría poco, ya que al minuto siguiente, Julen Castañeda, en una de sus varias subidas, iba a poner un perfecto centro para que Borja Lázaro, marcando los tres tiempos, anotase el segundo de cabeza.
Ahora si, la afición verdiblanca respira y a la vez sonreía porque volvía a ver en su equipo que ganaba con justicia y que las sensaciones mejoraban. El técnico Marcos Amado realizó un doble cambio dando entrada a Arriaga e Iturraspe por Juaristi y Mujica. Antes, Cesar Díaz sustituyo a Óscar, que volvía por lesión, en el Racing. Con el partido prácticamente resuelto, el Racing pudo ampliar la ventaja por mediación de Borja Lázaro en varias ocasiones. El madrileño primero fallaría un mano a mano, luego no logró culminar un buen centro de Acosta, que había entrado por Pau y finalmente, en otro mano a mano se le hizo de noche y le arrebataron el balón.
El partido no dio más de sí, y el Racing consiguió mantener la portería a cero y dominar el encuentro. Los cántabros se mantienen cuartos y cumplen como todos sus rivales ya que todos vencieron. El Amorebieta por su parte, se mantiene siete puntos por encima del puesto de playout del descenso. El Racing se enfrentará al Burgos a domicilio el Domingo a las 17:00 y el Amorebieta recibirá la visita de la Peña Sport el Sábado a las 17:00.