Y el sol volvió a lucir en el Iberoamericano
Partido de mucha intensidad, donde los locales fueron de menos a más remontando en la segunda mitad un partido que se les puso muy cuesta arriba desde el primer minuto
En el sur no es para nada habitual tantos días de lluvia como llevamos sin disfrutar del sol. Esa ausencia tan prolongada del astro rey ha coincidido con la peor racha liguera del San Fernando CD, hasta 8 semanas consecutivas sin vencer llevaba el club azulino antes de disputarse la jornada de hoy. Pero a la hora de comienzo del partido brillaba el sol en lo mas alto del iberoamericano y al final de ese encuentro ya de noche cerrada brilló asimismo para jugadores y afición isleña que vieron cortada esa racha negativa sin triunfos.
Y eso que el comienzo no pudo ser peor para los locales. Nada mas pitar el colegiado canario Pulido Santana el saque inicial, en un balón que parecía se perdía por línea del gol del San Fernando, el delantero isleño del conjunto pacense, Alex Rubio lo pelea ante la pasividad de la defensa isleña donde nadie va a por ese balón y saca para su equipo un saque de esquina de la nada. En ese saque de esquina el defensor extremeño Jesús Muñoz viniendo de atrás se adelanta a una de nuevo pasiva retaguardia isleña y de cabeza sin apenas oposición pone el 0-1 en el marcador cuando ni siquiera se había llegado a los dos minutos de juego.
Esa gol le da tranquilidad a los visitantes y al San Fernando le cuesta entrar en el partido siendo los primeros veinte minutos de dominio pacense con algunas ocasiones como un disparo de Ruano que repele David Ramírez o una contra por banda izquierda de Guzmán que acaba con disparo de Alex Rubio fuera. Pero poco a poco el San Fernando va encontrando su sitio adueñándose del centro del campo y en el tramo final de la primera mitad son los azulinos los que, aunque sin demasiado peligro, llegan al área local por medio de un gol anulado a Buba por fuera de juego, un balón muerto en el área tras cabezazo de Lolo Guerrero en un córner que Gaby Ramos y Oscar Martín se estorban para golpear el balón con todo a su favor y un centro de Pedro Rios al que no llega por centímetros Carri cuando tenía batido al meta Fernando.
La segunda parte comienza con dominio alterno sin ocasiones reseñables, pero a los 10 minutos llega la jugada clave del partido. Un ataque perfectamente llevado por la delantera extremeña con pase de Juanma a Alex Rubio y taconazo de éste a Guzman al que habilita franco frente a David Ramírez acaba con disparo del propio Guzman al larguero, era la posible sentencia del encuentro. En la contra Pedro Ríos pelea y gana un balón en el área rival con un defensor rival encontrándose de golpe solo ante Fernando al que bate en su salida. En un sólo minuto se pasó del posible 0-2 al 1-1 real. Un minuto que le dio la vida al San Fernando y acabó con muchas ilusiones del Badajoz porque a partir de ahí le costó meterse en el partido al acusar en demasía el duro golpe recibido.
Pérez Herrera no se conforma con la igualada y va a por la victoria, busca frescura en el ataque azulino y mete en el campo en los minutos posteriores a Pau Franch y Javi Casares por Buba y Oscar Martín que estaban acusando el esfuerzo ante tanta intensidad en el partido. Los cambios no le pueden salir mejor al técnico jerezano porque a diez minutos para el final del encuentro Gaby Ramos arranca por su banda con decisión poniendo un balón de oro en el área rival donde en primera instancia Pau Franch no llega por poco rechazando el cuero Fernando y cayéndole el balón a Javi Casares que de potente disparo no perdona y coloca el 2-1 para que vuelva a brillar el sol de las victorias en el iberoamericano.
Restaba tiempo para que el Badajoz lo intentara y a fe que lo intentó, pero la defensa isleña estuvo muy metida en el partido en esos minutos finales y no dio opción alguna a su rival en ese tramo final del encuentro.
Final con victoria isleña y la permanencia un poco más cerca. Era clave la victoria en el día de hoy donde se le han sacado puntos a todos los rivales que están metidos en zona peligrosa excepto al Mérida, único de los de abajo junto con el San Fernando que ha vencido en esta jornada y jugadores y afición que conocían de esa importancia del encuentro de hoy se han dejado el alma, unos en la grada animando y disfrutando y otros en el terreno de juego luchando y defendiendo el escudo azulino.