El Sporting aprieta por Miguel de la Fuente
El vallisoletano es el delantero que a menos de día y medio de mercado quiere el Sporting. El Alavés, que debe darle salida para cerrar la llegada de Karrikaburu
El Real Sporting de Gijón ya ha mostrado su primera carta ante todo y todos sobre quien es el delantero que quiere para cerrar el mercado. Ese es Miguel de la Fuente Escudero (Tudela de Duero, Valladolid, 3 de septiembre de 1999). El ariete que cumplirá en apenas unos días 24 años, ya conoce el proyecto sportinguista y habría dado incluso el sí a la espera de un acuerdo entre Sporting y Deportivo Alavés para su llegada. Esa sería en calidad de cedido, ya que el ariete, que si bien no cuenta para Luis García Plaza si goza de la total confianza de la dirección deportiva alavesista, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. En Segunda División suma 64 partidos, con 10 goles anotados y 7 asistencias servidas.
Aunque por ahora lo que es seguro no hay aún es acuerdo entre clubes para el reparto del salario del jugador, el tiempo no corre a favor del Alavés. Los babazorros tienen un principio de acuerdo con Jon Karrikaburu para llegar a Mendizorroza, pero para hacerlo deben dar salidas en su delantera y Miguel de la Fuente es la vía más cercana para lograrlo. Para el Sporting además sería un refuerzo que llegaría con rodaje y listo para competir, ya que en las tres primeras jornadas de liga, por la falta de efectivos, el delantero ha sumado 66 minutos. Incluso fue titular en la jornada 1 en Cádiz como principal referencia ofensiva alavesista.