Luis García convierte las quejas en aplausos
Luis García se convierte en el entrenador de la jornada para LaPizarra de Grada 3, tras lograr con el Espanyol una remontada de las que valen mas de tres puntos. Los periquitos instalados en puestos de ascenso, se mantienen a rebufo de un Real Zaragoza intratable y gracias a ello Fran Escribá suma dos nuevas pizarras. El tercero en discordia es el CD Leganés, su victoria en Ipurua le vale a Borja Jiménez para lograr su primera pizarra del curso.
Luis García técnico del RCD Espanyol, es el entrenador de la jornada en LaLiga Hypermotion, para LaPizarra de Grada3. El preparador ovetense, salió airoso de su envite frente a la SD Amorebieta, tras remontar un cero a dos en el RCDE Stadium, en la segunda parte de un partido en la que, a base de empuje y acierto con las decisiones tácticas, Luis pudo convertir las dudas y quejas de su parroquia en aplausos y créditos para los suyos y para él mismo. Tras cuatro jornadas disputadas los periquitos, alcanzan posiciones de ascenso directo y el estratega asturiano sus tres primeras pizarras del curso. En segundo lugar, aparece Fran Escribá con dos pizarras. El Real Zaragoza lleva pleno de victorias y los maños tras un inicio inmejorable, sueñan a lo grande a la vez que Escribá se destaca en la clasificación general de nuestro ranking. La ultima pizarra en liza, es para Borja Jiménez, un técnico joven que está logrando en este arranque de competición que su Leganés vuelva a copar titulares.
Locura en el RCDE Satadium
El Espanyol suma y sigue, aunque para ello en el último envite liguero, su técnico tuvo que sacarse más de un as de debajo de la manga. El Amorebieta, se fue al descanso con dos goles de renta y los blanquiazules se vieron obligados a tirar de épica para darle la vuelta a la tortilla.
Las claves de la victoria para el preparador de los catalanes se resumen en los ajustes tácticos realizados, la mejora de la puntería y el empuje de su afición tras la reanudación del choque “En el primer tiempo, no hemos tenido problemas de actitud ni de intensidad, sino de posicionamiento. Hemos intentado salir desde atrás con tres futbolistas y luego con dos, pero no hemos estado bien. Nuestros mediocentros estaban bajos y nos ha costado progresar. Este hecho ha supuesto una pérdida que nos ha costado un gol. Tras el descanso, hemos estado mejor colocados y hemos remontado con la ayuda de nuestra gente”.
Para Luis García todos los partidos son exigentes “Ganar cuesta muchísimo en cualquier categoría. Todos los equipos tienen armas y trabajan bien. Nosotros hemos dado todo en los noventa minutos, pero no hemos hecho las cosas bien en la primera parte. Siempre queremos dar pausa para que el rival nos salte y hemos tenido demasiada prisa antes del descanso. Cuando hemos demostrado más personalidad, hemos generado más peligro marcado tres goles”.
En La Romareda continúa la fiesta
Póker de victorias para los de Fran Escribá, que les mantienen como líderes en solitario. Invictos e imbatidos, los blanquillos, disfrutan como hacía tiempo que no disfrutaban y su míster gracias a este gran arranque liguero encabeza la clasificación general de LaPizarra de Grada3, con seis pizarras ya en el zurrón.
Los pepineros se unen a la pelea
A la chita callando el conjunto dirigido por Borja Jiménez ya se ha instalado en el tercer escalón de la tabla clasificatoria. Vencer en Ipurua nunca es tarea sencilla pero los de Butarque lo lograron y tras encadenar tres triunfos consecutivos, han dejado de manifiesto que el resbalón inicial en su feudo ante el Andorra ya es agua pasada, dando sintomas de que este año van a dejarse ver por la zona noble de la clasificación. El trabajo de su míster le vale para lograr su primera pizarra de la temporada.