El Zaragoza sigue intratable y se reafirmó al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras encadenar su cuarto triunfo consecutivo en este arranque de temporada al imponerse este domingo por 2-0 al recién ascendido Eldense.
Una situación que contrasta con la que vivía el conjunto maño la pasada campaña cuando transcurridas las cuatro primeras jornadas de la competición figuraba en los puestos de descenso tras sumar dos derrotas y dos empates.
Sin embargo, en poco o nada se parece este Zaragoza al de la temporada pasada sustentado en un solidez defensiva que no sólo ha permitido a los de Fran Escribá arrancar el curso con pleno de victorias, sino presumir de ser el único equipo que todavía no ha encajado ni un solo gol en la presente campaña.
Pero la importancia de jugadores como el portugués Jair o Alejandro Francés, que volvieron a conformar el eje de la zaga maña, no sólo se reduce a su labor defensiva, sino también en ataque.
El internacional español sub 21, que ya anotó el gol de la victoria del Zaragoza sobre el Valladolid, jugó un papel fundamental en el segundo tanto del cuadro zaragocista al rematar de cabeza a los 57 minutos un saque de esquina que se convirtió en el definitivo 2-0 tras tocar en el jugador visitante Iñigo Piña.
Goles que permitieron al Zaragoza igualar su mejor arranque de temporada en Segunda División tras emular los cuatro triunfos consecutivos con los que los «blanquillos» arrancaron la temporada 1955/56 en la que los «maños» lograron el ascenso.