El complicado inicio del Antequera de Javi Medina, el benjamín de 1ª RFEF
El Antequera de Javier Medina, ha mostrado mejores sensaciones que resultados en su inicio liguero en 1ª RFEF. Los verdiblancos en proceso de adaptación, confían en un míster con ideas muy claras y su juventud por bandera
El Antequera CF, tras el brillante ascenso logrado la pasada temporada, confió las riendas del equipo al jovencísimo Javier Medina, para que ambos de la mano debutasen en 1ª RFEF. El estratega sevillano, con tan solo 29 primaveras es el técnico más joven, de las tres principales categorías del futbol nacional. Los verdiblancos, han comenzado esta novedosa aventura, enlazando dos derrotas consecutivas, ante los conjuntos filiales del Atlético y del Real Madrid. Circunstancia que no amilana, ni a su técnico, ni a sus aficionados, que llenaron El Maulí en el debut del equipo en casa, deseosos de ver la primera victoria de su equipo esta temporada. teniéndose que colgar el cartel de no hay billetes.
Un míster con gran proyección al frente de la cenicienta del Grupo II
Javi Medina ha aterrizado en un banquillo de 1ª RFEF, antes que nadie. Tras ser asistente de Manu Ruano en el Betis B durante tres campañas y de Francisco Abel Segovia el curso pasado en el Antequera, Medina asumió el mando del conjunto malagueño, sin titubear, consciente de paso de gigante que daba en su carrera como preparador técnico.
Los de El Maulí parten con el cartel de cenicienta en el dificilísimo grupo II. Su experiencia en la categoría de bronce se limita a una temporada en la 2008/09 que acabó en descenso. Ahora han vuelto y desde la humildad pelearan con los pies en el suelo, conscientes de que van a tener que trabajar un poco más que el resto para poder repetir curso.
Plantilla novata pero rebosante de ilusión
Un gran número de los miembros de una plantilla, que se ha visto muy remozada para la ocasión, incorporando dieciséis caras nuevas , son debutantes en la categoría, el equipo Javi Medina destaca la gran implicación e ilusión de todos por encima de cualquier otro aspecto “Esta todo el mundo muy enchufado, todo el mundo tiene ganas, los que se quedan, los que están dentro del campo y eso para un entrenador es una gloria”.
El míster de El Garrobo, cree que su equipo ha merecido más de lo que han logrado hasta ahora, las sensaciones son buenas, pero el casillero de puntos de momento está vacío “Tenemos un sabor amargo. Creo que hemos merecido ganar el partido, por control de juego y ocasiones generadas. Tenemos que seguir trabajando, el equipo juega bien y tiene las ideas muy claras”.
Medina pide paciencia “Tenemos que tener la suficiente calma, para saber que cuando haces las cosas bien hay veces que se necesita tiempo. Sabemos que la categoría es muy fuerte, tenemos que adaptarnos, sabemos que esto es muy largo. Vamos a tener tranquilidad que saldremos y llegaremos a buen puerto todos”.
Como bien comentó el preparador verdiblanco, la exigencia no afloja en 1ª RFEF y a renglón seguido los antequeranos tendrán dos piedras de toque muy complejas ante Recreativo de Huelva y CD Castellón, conjuntos que han comenzado con buen pie la liga, grandes rivales con los que testar su mejoría y adaptación al medio.