River volvió a ganar por la Superliga
Por la vigésima fecha de la Supercopa Argentina de Fútbol, River derrotó a Belgrano por 3-1 y volvió a la victoria de local tras más de un mes sin conseguirlo -la última vez fue ante Olimpo el 3 de febrero-. Los goles fueron anotados por Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, mientras que Epifanio García empato transitoriamente para el Pirata.
Una acontecimiento puede cambiar muchas cosas, dice el dicho. Parece que esto es cierto, ya que después de la victoria de River y la obtención de la Supercopa Argentina, nada menos que ante Boca, el elenco de Marcelo Gallardo mostró un notorio cambio de actitud y derrotó con autoridad a Belgrano de Córdoba por 3-1.
En el arranque nomás ya se supo poner en ventaja con una gran presión a la zona defensiva del Pirata, obligando a que Erik Godoy le regale el balón a Gonzalo Martínez quien encaró hacia el área, enganchó para su zurda y le dobló las manos a Lucas Acosta para poner el 1-0 con apenas dos minutos de juego.
Al elenco local se lo veía muy tranquilo en todos los sectores del campo de juego. De hecho, con la pelota en el piso, sin pelotazos innecesarios y con buenas combinaciones de pases llegaba más que su rival y generaba un peligro mayor.
Primero con una llegada de Lucas Pratto, quien tardó mucho en resolver y no pudo sacar el remate. Luego, Ignacio Fernández se mandó en velocidad y lo derribaron en la puerta del área, al borde del penal. El tiro libre lo ejecutó él, pero se fue arriba del travesaño.
La B respondió con una gran jugada colectiva que terminó con un mano a mano de Epifanio García que definió cruzado y metió la pelota contra la red, pero el juez de línea levantó el banderín y cobró una supuesta posición adelantada sobre una jugada muy rápida y muy fina.
Esa fue la única jugada del elenco de Pablo Lavallén, que sufrió en las dos jugadas posteriores con un disparo del Oso Pratto que fue despejado por el golero rival, y después con una gran jugada individual de Rodrigo Mora, quien asistió a Fernández y se fue besando el palo izquierdo de Acosta.
En el segundo tiempo la cosa cambió, con el elenco visitante dominando y dejando en evidencia otra vez las incomodidades y el mal juego que venía arrastrando River. A los ocho minutos, Marcelo Benítez remató, Franco Armani tuvo una floja respuesta y esto lo aprovechó García para empatar el partido.
Hasta el minuto 20 fue un dominio absoluto del Celeste que tuvo la pelota pero no tuvo la efectividad para dar vuelta el marcador. Este buen pesar de Belgrano se apagó justo en el momento que entró el goleador Ignacio Scocco para su rival, que con tres minutos en cancha se mostró en el área, le pegó y Acosta con una mano evitó que la primera que toque sea gol.
El partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 33 minutos, Nacho Scocco le ganó la pelota a Benítez con falta que no vio el árbitro. De esa jugada, el propio Scocco hizo una pared con Camilo Mayada y definió con un remate cruzado y volver a poner a la Banda al frente.
Los de Lavallén fueron con todo a buscar el empate y salieron perdiendo, ya que de contra quedaron tres atacantes contra dos defensas, por lo que Pratto y Juan Quintero se llevaron a las marcas y Scocco definió a colocar para poner el 3-1 final.
Escrito por @CHBSports