Lugo y luchar hasta el final, sinónimos de éxito
Las segundas partes y los últimos minutos de partido sientan bien al Lugo
Hasta el rabo todo es toro y si no que se lo digan al CD Lugo. Con el gol de Mario Barco en los últimos compases del encuentro de este sábado ante Alcorcón, los lucenses se alzaban con el triunfo remontando. Una remontada que había empezado en el 75 con gol de Albarracín.
Osasuna min 74 cristian herrera, finiquitó Juan Carlos en el 80′ ante el Sporting, Cádiz 87 Herrera, 93 Pita Granada y este fin de semana Albarracin en el 75 y Barco en el 87
En el mundo del deporte se suele usar con frecuencia la expresión «luchar hasta el final». Seguir esta filosofía de no dar nada por perdido hasta el pitido final le ha traído muchas alegrías al equipo gallego en lo que va de curso. Los de Francisco acumulan once victorias esta temporada con un denominador común: los goles de la victoria llegaron en los minutos finales.
En la jornada 5 se vencería al Zaragoza con dos goles en el segundo tiempo, uno de Seoane en el 67′ e Iriome en el último minuto del partido. La victoria ante el Barcelona B en la jornada seis, traería el único gol en los diez partidos disputados en la primera mitad. Eso sí, en el último minuto. Lo marcaría Azeez para igualar un encuentro que se decidiría, una vez más, gracias a un tanto de Iriome en el minuto 90. Luego llegaría el triunfo ante el Córdoba con goles en el 81′, Campillo, y 85′, Mario Barco. En la primera vuelta ante Alcorcón también se vención con un gol del central Ignasi Miquel en el descuento.
La historia continúa con un gol en el 74′ de Cristian Herrera que dio el triunfo ante Osasuna. La victoria en el Anxo Carro ante el Sporting la finiquitó Juan Carlos con un golazo enel minuto 80. El empate de fe conseguido ante el Cádiz llegó gracias a un gol de Herrera en el 87′. Los dos ejemplos más recientes llegan en las dos últimas jornadas disputadas en el Anxo Carro. La victoria ante el Granada llegó con un gol de Pita en el 93′ y este fin de semana, como decíamos, los goles de Albarracín en el 75 y Mario Barco en el 87′ dejaron los tres puntos en Lugo.
Un balance goleador que demuestra que en lo que va de curso al Lugo se le dan mejor las segundas partes y que, además, el no dar nada por perdido hasta el final, da sus frutos.
Máxima rentabilidad
Sin ser uno de los equipos más goleadores de la categoría con 34 goles a favor, los gallegos han conseguido mantenerse siempre en la lucha por el Playoff. En toda la temporada, menos en 4 partidos, en todos los encuentros que el Lugo vio portería, puntuó.
Según datod de @vintage_stats, el Lugo sería el sexto equipo con mejor relación de puntos conseguidos por goles marcados a jornada 30, 1,38. El dato actualizado es de 34 goles y 47 puntos, es decir, se mantiene el dato de 1,38.