Sigue el lío en las Rozas
39 jugadoras ratifican que siguen sin ser seleccionables y la primera lista de Montse Tomé se pospone hasta mañana
Se acabó. Y así lo siguen manifestando las 39 internacionales que han firmado el comunicado que se acaba de publicar en redes, donde exponen que los cambios que ha habido en la RFEF siguen sin ser suficientes -la dimisión de Rubiales y la destitución de Vilda- para su vuelta en la Selección Absoluta.
No todas las campeonas del mundo han firmado el comunicado, pero. Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, además de Sheila García, han decidido no firmar el comunicado. En el caso de Zornoza, la misma jugadora acaba de anunciar en redes que se retira de la Selección Española.
Los cambios no son suficientes
En el comunicado, las jugadoras afirman que “los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”. Además, aseguran que «la estructura actual necesita cambios«.
En dicho comunicado, también se desglosan los cambios que las jugadoras pidieron a la Federación para volver a declararse seleccionables; la reestructuración del organigrama de fútbol femenino, la reestructuración del gabinete de presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, la reestructuración del área de comunicación y marketing y la reestructuración de la dirección de integridad. De estos cinco puntos, solo se ha cumplido el tercero, la dimisión del presidente, Luis Rubiales.
La lista de Montse Tomé se pospone hasta mañana
El comunicado ha llegado a las 15:36h, menos de media hora antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anunciará la lista y se hiciera su presentación oficial. Con el comunicado, pero, tanto la lista para la Nations League como la presentación se han aplazado hasta mañana por la mañana.
Además de las 21 campeonas del mundo -menos Zornoza y Athenea-, el comunicado también lo han firmado las jugadoras que estuvieron en la prelista del Mundial, Elene Lete, Inma Gabarro, Marta Cardona, Maite Oroz y Jana Fernàndez, las 7 jugadoras que renunciaron a ir al Mundial, Mapi León, Patri Guijarro, Claudia Pina, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi y Ainhoa Moraza, además de Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucía García y Andrea Pereira.