El Dépor no puede en el Reina Sofía
Empate a 1 en un partido en el que el Dépor tuvo que remontar y Unionistas hizo un ejercicio de resistencia con uno menos
Se ponía a prueba en el Reina Sofía dos proyectos antagónicos entre sí. Por una parte si el Deportivo lograra vencer mostrando parte de la unidad B ante las bajas de hombres importantes en el esquema de Imanol Idiakez, una asignatura pendiente en estos últimos años. Por su parte, el continuista proyecto charro intentará seguir viéndose sólido y fiable en su feudo ante un rival que suele sufrir en el estadio salmantino.
Tuvo que remontar el Dépor en un siempre complicado Reina Sofía y lo hizo para poner un empate quedándose con las ganas ante un Unionsistas que acabó el partido con diez pero aguantó y plantó cara hasta el final.
Primeros compases del duelo animados y con el conjunto charro plantando cara, como siempre, a un equipo amigo como el Dépor. Fue el equipo local el primero en tener acercamientos de peligro. En uno de ellos, pedía penalti Rastrojo. Centro del extremo unionista que tocó, según el jugador local en la mano de un rival. Le dio en el pecho y el colegiado señaló córner. La puso Ekaitz en corto y, tras una combinación, centró al área pequeña. Saque de puerta.
Buscaba el hueco el conjunto blanquiazul, hoy con su segunda equipación en honor a Brasil, pero estaba Unionistas bien plantada atrás. Un conjunto blanquiazul que tuvo un contratiempo en forma de lesión en torno al 16′ cuando Barbero se tiró al suelo con muestras claras de dolor en su rodilla. Volvió a entrar pero pocos minutos después acabó entrando el canterano Mella.
Cayó Cayarga prácticamente en la línea. Falta peligrosa para los herculinos que puso José Ángel, tocó en la barrera y en el rebote no pudo golpearla bien Diego Villares. Más balón para los visitantes pero nada de peligro en el Reina Sofía, muy tranquilas las áreas. El partido estaba siendo soso y tedioso, siendo lo más interesante del encuentro el hermanamiento entre aficiones. A punto estuvo de abrir la lata en un acercamiento el conjunto local. Balón filtrado de Albert Planas. Aunque parecía complicado, la bajó Mario Losada. Llegó Mikel Balenziaga al rescate para tocar de forma sutil y desbaratar la ocasión charra. Se mantuvo el 0-0 al descanso.
Estaba mejor el cuadro local, con más balón y robando balones al Dépor que no estaba cómodo. En el 79′ se quedaban los locales con uno menos al ver Slavy la segunda amarilla. Tramo final de partido en desigualdad numérica. A punto estuvo de quedarse con 9 Unionistas. Durísima entrada de Jordi Tur sobre Villares que tenía que haber sido roja pero se conformó con una amarilla el árbitro. Una falta que a punto estuvo de suponer el segundo. Falta lejana que golpeó Hugo Rama y Cacharrón se estiró para mandar a córner.
Apretaba el Dépor que se encontró con el palo. Falta cerrada que tocó un zaguero charro y la pelota dio en el poste. La superioridad numérica dio el balón a los gallegos que jugaban en campo rival buscando la victoria. Prolongación larga en la que los locales consiguieron mantener el balón lejos de su portería en buena parte. Empate a 1 en un partido en el que el Dépor tuvo que remontar y Unionistas hizo un ejercicio de resistencia con uno menos.