Hambre de triunfo en Abegondo
RC Deportivo Fabril-Arandina CF | Domingo, 24 de septiembre, a las 12 horas | 4ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Abegondo | Árbitro: Miguel Villa Martín | El Deportivo Fabril busca lograr el primer triunfo del curso ante una Arandina que quiere volver a un triunfo que no logra desde la primera fecha
Luis Aragonés: «Ganar, ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Y ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Y ganar y ganar y ganar ¿Queréis que me tire media hora? Eso es el fútbol». La mítica frase del entrenador de fútbol se repite una y mil veces en fútbol y eso es lo que buscarán, ganar, este domingo Deportivo Fabril y Arandina. Los locales aún no han probado las mieles del triunfo mientras que su rival ganó en la primera fecha y no ha vuelto a conseguirlo. Hambre de triunfo en la matinal del domingo en Abegondo.
Fabril: toca ganar
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año que perdió la final del playoff de ascenso a Primera Federación frente al Recreativo Granada. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Los pupilos de Óscar Gilsanz disputaron este verano un total de 11 choques, saldados con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, ambas ante equipos de Primera Federación. El balance goleador fue satisfactorio, con 16 goles a favor y 8 en contra. Sin embargo el inicio de curso en casa no fue el esperado. Comenzaron ganando a un Rayo Cantabria que remontaría y acabaría goleando a los blanquiazules. El pasado fin de semana sumaron un nuevo empate en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Se resiste el triunfo a los blanquiazules que quieren desquitarse en Abegondo.
Las palabras del míster
Arandina: volver a ganar
La Arandina ganó en casa 2-1 su primer partido de la Segunda Federación celebrado Municipal El Montecillo. Tras el resultado obtenido, el equipo viajaba con la mochila llena de optimismo a un fortín como el Vero Boquete en el que murió en la orilla tras pasar de un 3-0 a un 3-2 y apretar al rival que sentenciaría en los minutos finales poniendo el 4-2 final. Un pinchazo para los de Alex Izquierdo que siguen en la línea marcada el curso pasado, con un fútbol ofensivo y de un equipo que busca someter a su rival. No consiguieron lamerse las heridas en casa el pasado fin de semana. Sequedaron con las ganas empatando sin goles ante el Ourense. En pretemporada fueron de menos a más y dando buena imagen especialmente en sus últimos duelos que se tradujo en ese inicio con +3. Un periodo también marcado por los continuos cambios tácticos del míster, buscando preparar a su equipo para diferentes escenarios que se enfrentarán en una liga en la que el objetivo es lograr cuanto antes la salvación y después, si se puede, soñar. Algo que ya se vio el curso pasado en Tercera RFEF.