Un Sporting con más acierto que expectativa
El equipo de Miguel Ángel Ramírez marca más goles que los que debería llevar atendiendo al big data
Es más que notorio que si algo le ha faltado por hacer al Real Sporting en este verano ha sido fichar gol. Tras una temporada anterior en la que el equipo, primero de Abelardo Fernández y después de Miguel Ángel Ramírez, tuvo grandes carencias para convertir sus ocasiones en goles, el fichaje de un delantero se consideraba algo prioritario. Sin embargo, no se llevó a cabo. Salvo con la novedad, si bien es un jugador destinado a jugar más con el filial que con el primer equipo, de Esteban Lozano, el cuadro gijonés cuenta con los mismos arietes que el curso pasado menos Cristo González. El canario fue autor de cinco tantos de los doce marcados por todos los delanteros.
Sin embargo, por ahora, el Sporting no está adoleciendo de problemas para convertir ocasiones en goles. O al menos eso nos dice el ‘famoso’ big data. Hasta la fecha, en seis jornadas, el club gijonés ha anotado siete goles que, por cierto, están bastante repartidos entre cinco de sus jugadores. Sin embargo, según el portal Flashcore, acumulando la expectativa de gol (xG) de todos sus partidos, el Sporting suma dos goles más de los que habría hecho méritos para conseguir. La expectativa de gol es un parámetro que se mide en base al número total y la claridad de las ocasiones de gol creadas. Según este dato, el equipo rojiblanco habría hecho méritos para anotar apenas 5,09 goles. O lo que es lo mismo, dos menos de los que suma en total (7).
Un dato que hasta el momento, habla bien de la capacidad goleadora del equipo rojiblanco. Y es que se muestra capaz de convertir en goles de forma habitual las ocasiones que tiene. Pero, a su vez, viene a confirmar algo que el aficionado sportinguista si nota en los partidos; que al equipo le cuesta generar ocasiones. Falta comprobar si, con el paso de las jornadas, esta dinámica se mantiene o cambia, acercándose más a lo detectado por la estadística avanzada.