Benítez firma el peor inicio del Celta en Balaídos
El Celta de Rafa Benítez, que este jueves empató en su estadio ante el Deportivo Alavés (1-1), ha sumado tan solo un punto en sus cuatro primeros partidos en Balaídos, lo que supone el peor inicio en sus cien años de historia como local en todas las categorías.
Los únicos precedentes en los que el Celta no celebró ninguna victoria como local en sus cuatro primeros partidos se dieron en los campeonatos 1995-96 y 2009-10, aunque en ambas ocasiones había logrado dos empates.
Por si fuera poco, el equipo de Benítez ha firmado el peor inicio goleador en casa en cualquier competición doméstica –Primera, Segunda y Segunda División B-, ya que hasta el momento no ha conseguido marcar ningún gol –el de ayer fue en propia puerta del central del Alavés Rafa Marín-.
Solo en una ocasión, en la temporada 1992-93 con Txetxu Rojo como entrenador, el Celta había marcado un gol en sus cuatro primeros partidos como local. Fue en la jornada 4 de aquel campeonato, y lo firmó el hoy delegado del equipo, Vlado Gudelj.
El preocupante arranque de temporada de Rafa Benítez en Vigo todavía tiene otro dato negativo. Su equipo ha firmado el peor inicio desde 1985 después de sumar únicamente cinco puntos en las siete primeras jornadas de Liga.