‘Granotas’ y ‘Colchoneras’ repartieron puntos en Buñol
Levante y Atlético de Madrid empataron en un intenso duelo donde mostraron buenas ideas de juego y los refuerzos entraron con mucha confianza
Desde el inicio del partido en Buñol, en los primeros minutos el Levante fue en busca de poder asfixiar a las rojiblancas en su campo, pero los acercamientos sobre el área atlética no llegaron con determinación y tampoco crearon peligro, por su parte, el Atleti aprovechó el espacio que dejaron sus rivales para lanzar contragolpes que incomodaron en algunos momentos a la zaga local.
A los 25 minutos, Estefanía Banini probó un disparo lejano que salió con dirección al ángulo de la portería defendida por Holmgren, pero se marchó desviado; después de la media hora de juego, llegó la que fue hasta ese momento la jugar jugada del partido con la ocasión más clara: Leicy Santos abrió el balón a la banda derecha donde apareció Eva Navarro y entró al área queriendo encontrar la portería, pero la zaga defensiva del Levante logró bloquear el tiro y le impidió al Atleti adelantarse en el marcador.
No pasó mucho tiempo hasta que al 37′, Ángela Sosa logró colocar a las locales adelante en el marcador con el remate de la jugadora ‘granota’ que le quedó tras un rechace en la frontal del área pequeña. Se mantuvo la intensidad y la presión por parte de las visitantes que intentaron responder de inmediato con un potente remate de Bøe Risa que la arquera local detuvo sin problema.
Los segundos 45′, arrancaron con mucha emoción, pues el Atleti realizó algunas modificaciones y en la primera acción de juego, por sector izquierdo apareció Eva Navarro con un centro que envió al segundo palo donde apareció Ana María Crnogorčević para rematar de cabeza y empatar, anotando así su primer gol en el debut como ‘colchonera’.
Tras haber pasado los primero 15′ de la segunda parte, la misma jugadora que le dio el empate al Atleti, volvió a ser protagonista y salvó a su equipo bajo palos en una acción que pudo significar el segundo tanto de las locales. Así, fueron pasando los minutos y el partido empezó a dividirse, pues ambos equipos mantuvieron el balón, crearon jugadas interesantes y se asociaron de buena forma, pero no lograron concretar.
Ya finalizando el compromiso, Banini estuvo cerca de darle la victoria al Atleti con un fuerte disparo de media distancia que no pudo encontrar la portería rival, por lo que, se cerró el partido y se decretó el empate tras un intenso juego entre las ‘granotas’ y las ‘colchoneras’.
En la próxima fecha que será el día martes, el Levante visitará a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid visita al Villarreal.