Valencia Basket fue superior y estará en la final de la Supercopa Femenina de basket enfrentándose a Casademont Zaragoza en las semifinales. El combinado taronja, vigente campeón de liga, levantó este título hace ahora dos temporadas y buscaba volver a proclamarse ganador de este título ante uno de los equipos que más ha crecido en las últimas temporadas. 21 puntos de Raquel Carrera y 19 de Gulich dejan claro quién dominó el tablero.
Las aragonesas no se lo iban a poner fácil y quedó demostrado desde el principio. El Zaragoza empezó dominando el primer cuarto y, aunque el Valencia Basket logró ponerse en ventaja poco antes del descanso, un mal final de segundo cuarto permitió al equipo que este sábado jugaba como local irse al descanso con un ajustado 38-36..
Tras el paso por vestuarios, el marcador se igualó de nuevo. Las de Rubén Burgos cerraron y mejoraron en el rebote y lograron irse en l marcador y establecer a mitad del tercer cuarto su máxima renta con +9 (42-51). La eliminación de Diallo por doble antideportiva dejó al Zaragoza sin uno de sus puntales y el camino expedito a las valencianas para irse a por la final. De hecho, acabaría este tercer cuarto con un 47-58, máxima diferencia hasta ese momento. El parcial 9-22 era clave.
Fotografia: Baloncesto España
La ventaja era contundente pero no definitiva cuando ambos equipos enfilaron el último cuarto. Es más, el Casademont apretó y acortó distancias y se puso a siete puntos. Rubén Burgos tuvo que pedir un tiempo muerto y ahí se acabó el encuentro. El técnico valenciano ordenó su defensa, pidió una mejor selección de tiro y las suyas, apretando los dientes, lograron secar al Zaragoza y llevarse holgadamente la victoria.
Los últimos cuatro minutos sirvieron apenas para saber cuál sería la diferencia y el electrónico final que se detuvo definitivamente en un contundente: 57-74
Fotografia: Baloncesto España
RDP post partido
Aquí rueda de prensa de Vega Gimeno y Carlos Cantero; aquí, Alba Torrens y Rubén Burgos.