En busca del triunfo en O Vao
Coruxo FC-Pontevedra CF | Domingo, 8 de octubre, a las 17 horas | 6ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua | El Coruxo no gana desde la jornada 1 y la clasificación aprieta ante un Pontevedra que busca fuera lo que logra en casa
O Vao vive este domingo un duelo de rivalidad. El Pontevedra visita al Coruxo en el marco de la jornada 6 del Grupo I de Segunda RFEF. Los locales no ganan desde la jornada 1, precisamente en este escenario, y están en zona de descenso por lo que necesitan ya una alegría. Por su parte, el cuadro granate vuelve a vivir una historia conocida. Rinde a la perfección en casa donde lleva 2 goleadas consecutivas, pero debe mejorar sus prestaciones a domicilio donde aún no ha ganado.
Coruxo: volver al triunfo
Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía ante su afición. Se repuso el Coruxo del gol inicial de los pucelanos que con dos errores, un penalti y un fallo de Rafús dieron alas a los gallegos para ponerse por delante en el marcador en un duelo que sentenciaría Borja Marchante. Consiguió el conjunto pucelano recortar distancias en el tramo final del partido pero impidió sumar los tres primeros puntos del curso en O Vao. Sin ellos se quedaron ante el Langreo en un partido en el que pelearon por la remontada pero no fue suficiente. Con 3 puntos ocupan el puesto 8. Ya de vuelta en casa faltó el gol ante el Cayón y se sumó un punto. Tocaban dos partidos a domicilio y cayeron en su visita al Guijuelo y al Zamora. David de Dios, entrenador del Coruxo, cuenta una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. Un reto que pasa por volver a ganar y alejarse de la zona baja.
Las palabras de los protagonistas
Pontevedra: camino encontrado, a mantenerlo
El estreno en Segunda Federación no espantó los fantasmas de pretemporada del Pontevedra CF. El conjunto granate volvió a pagar su falta de efectividad de cara al gol a pesar del claro dominio con balón. La Gimnástica de Torrelavega asaltó el fortín de Pasarón. Cuando se buscaba reaccionar a domicilio para estrenar el casillero, tampoco surtió efecto. Los gallegos empataron a 1 ante el Real Valladolid Promesas y con un punto en el casillero ocupaban puesto de Playout. Los de Yago Iglesias, recién llegado al banquillo granate para buscar el ascenso, despertaron de la mejor manera posible ante la visita de un Langreo al que pasaron por encima en todos los aspectos endosando a los asturianos un contundente 6-0. Con el camino del gol y del triunfo encontrado, tocaba darle continuidad para escalar puestos y estar arriba, objetivo a final de curso. Sin embargo, no pasaron del empate a domicilio ante un Cayón que empezó ganando. A los granates siempre les quedará su dulce hogar donde el pasado fin de semana volvieron a golear, 5-0, en esta ocasión al Guijuelo.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Pontevedra, además de Mayo, pos sanción, y del lesionado de larga duración Marcos Barbeiro, seguirá sin entrar en la convocatoria Borja Domínguez