Aún podía ser peor
Cuando parecía que el Dépor había tocado fondo con lo vivido en Fuenlabrada, apareció el Celta Fortuna para asaltar Riazor y agrandar la sangría de los herculinos que se hunden
Hay partidos marcados en rojo en el calendario ya sea por la rivalidad entre ambos equipos o las necesidades clasificatorias. En el caso del Dépor, el duelo ante el Celta Fortuna de este domingo en Riazor reunía ambas condiciones. Era un partido especial por la rivalidad entre herculinos y celestes, por tratarse del filial y no del primer equipo, y porque el conjunto local aún no había ganado en Riazor y además sus resultados lo mantenían lejos del Playoff. El partido también era especial ya que el histórico Djalminha estaba en la ciudad con motivo de la grabación de un programa de televisión y aprovechó para presenciar el encuentro y recibir un homenaje por parte del deportivismo. Dos victorias del Dépor en las últimas visitas del Celta Fortuna.
El Celta Fortuna asaltó Riazor, el feudo del eterno rival, dejando aún más en evidencia al Dépor de Idiakez que va de mal en peor y vive otra derrota sonrojante en su feudo donde sigue sin ganar y se hunde en la clasificación con una derrota ante el filial del eterno rival. Los pitos en Riazor se podían oír hasta en Vigo.
Minutos iniciales propios de un derbi, calientes y con nervios. Los primeros compases del duelo mostraron un duelo equilibrado con el Dépor teniendo más el esférico y el Celta Fortuna sin estar incómodo con esa situación. La única ocasión que se dio en los momentos iniciales del duelo seria para los locales. Gran control y giro de Mella en el centro del campo para iniciar jugada. Cedió para José Ángel que, a su vez, envió un balón largo buscando a Cayarga. Fue Pablo Valcarce quien remató a portería, pero el esférico se le fue demasiado desviado.
En el área contraria, gozó de un saque de esquina el Celta Fortuna. Alfon se encontró con el esférico tras el despeje de Pablo Martínez. Se marchó muy alto su remate. Lo minutos pasaban en medio de un gran ambiente en Riazor pero con pocos acercamientos en las áreas. No estaba cómodo el conjunto de Idiakez. Pared de Valcarce con Lucas entre tres centrales del filial celeste que no cuajó. Le costaba mucho al Dépor construir ataques y comenzaba a pasar apuros atrás. Tanto que a la media hora de juego se adelantó el filial celeste a través de Pablo Durán. El rechace de Ximo Navarro tras un centro lo pilló el 9 visitante, que no perdonó y batió a Ian Mackay solo.
Estaba el Dépor moviendo el balón en la zona de ataque, pero se estaba encontrando (al igual que en partidos anteriores en casa) una línea defensiva muy poblada que no le dejaba pasar con la pelota controlada. Casi tuvo la oportunidad Paris. Control con el pecho del lateral, que pudo golpear, pero estuvo lento y llegó a tiempo el central para tapar. Le podía la ansiedad al Dépor que veía que el reloj apretaba.
No le sonreía la fortuna al Deportivo, que tampoco consiguió aprovecharse de los errores de la zaga local. Se quedó un balón mal despejado Rama y su pase no llegó a Lucas por muy poco. Poco después, remató casi en boca de gol Ochoa y le estorbó un defensa para impedir el gol. El Celta Fotuna estaba sabiendo sufrir y correr detrás del balón y rozaba con los dedos poder asaltar el campo del eterno rival.