El Real Madrid hunde el submarino, al ritmo de Carmona y Bruun, en el último suspiro
El equipo blanco sufrió hasta el final y puntuó con victoria ante un Villarreal defensivo que no causó mucho peligro
El Real Madrid volvía a abrir las puertas de su estadio para seguir con la Liga F, ante casi 2500 espectadores (2476) para acoger la cuarta jornada de la competición doméstica, en la que recibía al Villarreal. La competición sigue su curso tras la recuperación de la Jornada 1 con el partido intersemanal, en la que las blancas inauguraron el Di Stéfano con victoria ante el Real Betis de María Pry por 5-1 goles. Este partido supuso el primer triunfo como local para las blancas, que hoy pudieron repetir la hazaña, in extremis, gracias a un gol de Bruun en el último minuto regalmentario. El Villarreal CF, que no pudo salir de Madrid con un punto, se mantiene como el único equipo de la liga que todavía no ha sumado en su casillero.
La ausencia de Caroline Weir en la pizarra de Alberto Toril obligó al entrenador a rotar a sus jugadoras y a experimentar con el once incial. Lo que dejó ver una apuesta inusual que sentó a Kathellen Sousa, titular indiscutible desde que llegó al equipo, sacó a Moller como titualr, o dejó ver a Sofie Svava y Olga Carmona compartiendo minutos en el campo, lo que supuso el debut de la sevillana en el Di Stéfano después de que no jugara la jornada pasada.
El poder danés no mueve las tablas
La balanza en el Alfredo Di Stéfano pareció decantarse por las anfitrionas desde el inicio. En apenas cinco minutos el Real Madrid pudo abrir la lata en un par de ocasiones, ambas lejanas. La primera jugada ofensiva llegó desde el saque de esquina, tras un córner que se envenenó y sacó Cristina Cubedo con la testa, casi en la línea de gol, y la seguda ocasión de peligro llegó de las botas de Sofie Svava sobre el 5 de partido. La danesa se topó con el larguero tras un potente disparo desde más de 20 metros y mantuvo el marcador a cero, a pesar de la presión blanca que agobió a las defensas groguetas.
La presencia del Real Madrid, que pareció apostar por el juego por el interior, debido a la ausencia de Linda Caicedo en el once incial, llamó a las puertas de Elena de Toro, que se estrenaba en liga en este partido. A pesar de las escapadas fugaces de Fatou Kanteh por el lateral izquierdo, que lideró el ataque del Villareal CFF, cara a cara con Oihane Hernández. El equipo de Alberto Toril trató de romper la conexión de su rival con Kanteh, por lo que el Villarreal no tuvo otra que encaminarse por la derecha, con Claudia Iglesias a la cabeza del ataque. Lo que dejó ver grandes duelos entre la grogueta y Svava, que se valió de su envergadura para plantarle cara a la «11».
Al Real Madrid le faltan revoluciones
Los balones aéreos definieron el juego blanco en la primera media hora. El Real Madrid, que sin Caicedo ni Athenea del Castillo, perdió velocidad por los laterales cambió de estrategia para acercarse al área rival. La figura de Olga Carmona puso contra las cuerdas a Yenifer Giménez y a Nerea Pérez, introduciendo el esférico por la izquierda, en busca de Moller o Bruun en el corazón del área. Aunque sin éxito.
La retaguardia del Real Madrid tuvo trabajo tratando de evitar que el Villarreal rompiera líneas y se acercara al rectángulo de Misa Rodríguez, que no tuvo ningún problema en los primeros 45 minutos. Entre otras cosas, gracias a la labor de la pareja de centrales, compuesta por Rocío Gálvez e Ivana Andrés, que mantuvo lejos del peligro a su guardameta. A pesar de que Kanteh e Iglesias intentaran alcanzar la zona de tres cuartos.
El Real Madrid araña la victoria
El Villarreal retomó el partido tras el descanso con la oportunidad de romper las tablas en las botas de Mckenna. Un pase de Kanteh, que se coló entre la defensa, llegó a las botas de la «12» groguera antes del minuto 46 de partido, pero salió desviado. Lo que despertó a las blancas segundos después de volver al verde.
El submarino amarillo se sumergió en la última línea y supuso, todavía más, un quebradero de cabeza para el ataque madridista, que encabezado por la dupla danesa, entre Moller y Bruun, no consiguieron adentrarse en el área de Elena de Toro. Un Villarreal CFF venido arriba se enfrentó a sus errores, sin ceder ni un palmo atrás, y dejó jugar a su rival, manteniendo las distancias, al acecho, esperando una oportunidad para salir al ataque.
Por su parte, el Real Madrid, perdió dinamismo en la segunda mitad con un juego en bloque, que trató de abrirse, con una Svava adelantada, que se sumó al ataque por la izquierda. El paso de los minutos durmió el partido y le pasó factura al conjunto anfitrión, que se dejó ver más impreciso y fue perdiendo efectividad y creatividad. Incluso con Athenea del Castillo y Linda Caicedo dentro del terreno de juego.
Sara Monforte gana el duelo técnico…
El Villarreal CF estaba cómodo con el empate y así lo hizo saber con su planteamiento pasivo-ofensivo. El juego del equipo de Sara Monforte se centró en labores defensivas para plantar cara al nuevo sistema del Real Madrid, que apostó por un esquema puramente ofensivo, que trabajó con tan solo tres centrales en la retaguardia, liderada por la capitana, Ivana Andrés.
…pero Bruun dicta sentencia
El Real Madrid tuvo una última oportunidad para cambiar las cosas, a falta de un par de minutos regalmentarios, en un centro de Athenea, que Bruun sacó por encima del tercer palo. La desesperación de las locales hizo mella en su juego, que a contrarreloj, parecía que no podrían abrir la lata en casa. El equipo de amarillo puso el autobús en la última línea, pero el Real Madrid no había dicho su última palabra. Olga Carmona sacó la varita y se echó el equipo a la espalda para colarse entre las defensas castellonenses, para meter un centro raso, que Signe Bruun, esta vez no desaprovechó. La danesa arañó la victoria, a falta de los 6 minutos de añadido, al tirarse con todo a rematar ese balón, que se convirtió en su tercera diana en liga, tras una jugada polémica que la colegiada no señaló como falta.