Un derbi para estar en zona noble
Ourense CF-RC Deportivo Fabril | Sábado, 14 de octubre, a las 18 horas | 7ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Municipal de Oira | Árbitro: Jesús López Fernández | El Ourense vio como el líder rompía su imbatibilidad y quiere volver al triunfo para mantener su puesto en una zona de privilegio a la que quiere acceder el Fabril
El Grupo I arranca la jornada 7 el sábado y uno de los partidos que se vivirán será un derbi gallego en el Municipal de Oira. Un duelo que medirá a un Ourense en Playoff y a un Deportivo Fabril que aspira a él. Un partido importante en el que los tres puntos, tras una derrota los locales y un empate los visitantes, tendrían mucha importancia.
Ourense: la imbatibilidad perdida pero el hambre no
El Ourense comenzaba su andadura como local en un escenario diferente ya que sus duelos como local ya no se jugarán en O Couto si no que pasarán al campo municipal de Oira. En el cuadro gallego, asumen que jugar en Oira no es lo mismo que en O Couto, pero conocen de sobra el campo —de hierba artificial y dimensiones mucho menores— y así lo estaban demostrando pleno de triunfos en casa en este inicio de curso ante Marino de Luanco y Covadonga hasta que llegó el líder. El Zamora visitó al Ourense el pasado fin de semana y rompió su imbatibilidad (0-3) pero no su hambre de triunfo. Un hambre de triunfo que sumado a un más que entonado Amin, pichichi del grupo, mantienen a los gallegos en Playoff, son cuartos con 11 puntos. Además, en los cinco partidos, los ourensanos solo han encajado dos goles. Marqueta tiene el cerrojo echado y está siendo vital para los gallegos.
Fabril: ganar para estar arriba
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Los pupilos de Óscar Gilsanz disputaron este verano un total de 11 choques, saldados con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, ambas ante equipos de Primera Federación. El balance goleador fue satisfactorio, con 16 goles a favor y 8 en contra. Sin embargo el inicio de curso en casa no fue el esperado. Comenzaron ganando a un Rayo Cantabria que remontaría y acabaría goleando a los blanquiazules. Después sumaron un nuevo empate en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Se resistía el triunfo a los blanquiazules que consiguieron desquitarse en Abegondo imponiéndose a Arandina 3-2 y goleando el colista Covadonga. De vuelta en casa empataron sin goles ante el Compos por lo que ahora buscarán un tercer triunfo que los aúpe a la zona noble.
Las bajas
En el Ourense no estará Miguel Prado por sanción. Diego Gómez, que el pasado lunes se rompió varios huesos de un dedo de la mano derecha en un lance fortuito durante el entrenamiento del filial. El mediapunta ourensano, de 19 años, se perderá el duelo del sábado.