Sandie Toletti responde ante la ausencia de Weir: el Real Madrid reconoce a su nueva heroína
El equipo blanco suma su quinta victoria en liga tras sufrir ante el Granada CF, a domicilio, debido a los errores defensivos que debilitaron al equipo
La quinta jornada de la Liga F aterrizó en Granada para acoger el encuentro entre el conjunto nazarí y el Real Madrid, que se enfrentaron cara a cara por primera vez en la historia. El equipo local tan ha conseguido hacerse con tres puntos de los 15 posibles en la élite, tras imponerse a la Real Sociedad en la segunda jornada, que supuso el primer partido oficial de la temporada, mientras que, por el contrario, el equipo de Alberto Toril, salió del partido con las 5 victorias posibles en el casillero, después de poner un pie en la fase de grupos de la UWCL al vencer en el Di Stéfano al Valerenga noruego. Una eliminatoria que se retomará en tierras noruegas el próximo miércoles, 18 de octubre.
El Real Madrid sufrió en Granada y arrastró un doble empate hasta el ecuador de la segunda mitad. La figura de Sandie Toletti, que entró al terreno de juego, poco antes del minuto 60, revolucionó el marcador al conseguir un doblete que firmó y reafirmó la ventaja, en apenas 2 minutos.. La defensa madridista no tuvo su mejor partido y dejó ver algunos de los puntos débiles del equipo, que pagó muy caro las imprecisiones en la última línea.
El Granada CF defiende su fortín
El Granada CF abrió las puertas de su ciudad deportiva, después de que el cambio de césped del Nuevo los Cármenes impidiera que el partido se disputara en el estadio principal, con la idea de plantarle cara al Real Madrid y así lo demostró en los primeros minutos. La presión de Carlota Suárez sobre la pareja de centrales, compuesta por Ivana Andrés y Kathellen Sousa, hizo dudar a las zagueras e inclusó la animó a probar fortuna. Los duelos por la banda derecha entre Kenti Robles y Edna Imade dejaron ver una demostración de sacrificio físico en la que la envergadura de la nigeriana le puso las cosas difíciles a la lateral.
Athenea del Castillo estrena el marcador
A pesar de que las nazaríes parecieron acercarse al área de Misa Rodríguez, fue el Real Madrid quién se adelantó en el marcador. Una jugada asociativa entre Hayley Raso, que le cedió el balón a Linda Caicedo, que se giró con el balón pegado al pie, a pesar de encontrarse entre defensas, alcanzó a Athenea del Castillo en la frontal del área desde donde batió a Andrea Romero con un disparo raso. La cántabra sumó el décimo gol del equipo en liga, esta temporada, su segunda diana particular en la competición, después de que estrenara su cuenta personal ante el Valencia CF en la Jornada 2 y el gol centerario del equipo en la máxima competición.
El juego de las locales trató de seguir la misma dinámica ofensiva que les había permitido acercarse a la zona de peligro. La figura de Carlota Suárez representó a su equipo en labores ofensivas, aunque fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos, puesto que el Real Madrid pareció dar un paso adelante en busca de encajar el segundo. A pesar de que el equipo no terminara de encontrar a Naomie Feller en la punta de lanza, gracias al buen hacer de Marta Carrasco en defensa.
Carlota Suárez obtiene su recompensa
Sobre el 38 de partido, el empate volvió a lucirse sobre el césped de la ciudad deportiva. Un centro lateral de de Edna Imade metió el balón al corazón del área, donde de encontraba Carlota Suárez, más que preparada, para retar a la canaria. La guardameta se interpuso entre la delantera y el gol, pero el balón quedó suelto en el área pequeña, y la nazarí no dudó en rematar desde el suelo, con la cabeza, para introducir el cuero entre los tres palos, a pesar de la presencia de Ivana Andrés, que terminó metiendo el balón en su propia portería.
Las caras de alegría de las locales chocaron con el gesto serio del banquillo madridista. Pero las blancas, que hoy vestían de negro, siguieron en su empeño por volver a decantar la balanza a su favor y cerca estuvo de conseguirlo Hayley Raso, pasado el 40 de juego, cuando la madera y la guardameta evitaron que el segundo subiera al marcador.
Sandie Toletti al rescate
El Real Madrid retomó el partido con imprecisión en defensa, mientras que, por el contrario, el Granada saltó al césped con una actitud ofensiva tan valiente como segura, que pudo hacerle mucho daño a la pizarra de Toril. La velocidad de las blancas trató de ser una de las bazas principales del equipo a la hora de sacar el balón de la última línea, pero el juego en bloque del Real Madrid, que no encontraba con comodidad espacios para hacerle llegar el balón a las bandas, echó el freno al ataque madridista.
Pero el equipo de la capital demostró que necesita poco para hacer mucho y así pudo verse en el minuto 49. La primera jugada ofensiva del Real Madrid en la segunda parte, protagonizada por Athenea en la zona de peligro, terminó con el balón suelto dentro del área, en la que las defensas, atosigadas por Feller, no alcanzaron a despejar. La guardameta quedó vendida ante su rival tras el fallo de comunicación de sus zagueras, que supuso el segundo para el Real Madrid tras un último toque de la francesa que mandó el balón para el fondo de la red.
Edna no se marchó sin cantar gol
Aún así, el Granada no se echó para atrás, si no todo lo contrario. Y no tardaron el volver a empatar el partido. En el 55 de partido los errores defensivos del Real Madrid volvieron a reflejarse en el marcador, después de que los fallos de Tere Abelleira y Kathellen Sousa, que no blocó a Ornella dentro del área, se convirtieran en un disparo de la jugadora que chocó en el palo y cuyo rechace llegó manso a las botas de Edna, que esperaba en segunda línea, y remató a placer, sin marcaje y a puerta vacía.
El Real Madrid reconoce a su nueva llave maestra
El partido pareció romperse a falta de media hora para el final y ambos equipos contaron con ocasiones para decantar el marcador. La entrada al campo de Toletti, que sustituyó a Athenea, pareció rellenar el depósito del Real Madrid y tampoco se quedó con las ganas de estrenarse como goleadora esta temporada, por lo que lo hizo por partida doble.
En el 67 una jugada individual de Feller, que se valió de su velocidad para deshacerse de hasta dos rivales, terminó con un centro lateral que Toletti aprovechó dentro del área, quitándole las telarañas a la portería. Y, un par de minutos después, una nueva asociación del Real Madrid terminó jugando con Zornoza y Caicedo en los límites del área, que acabó en las botas de la francesa tras un pase de tacón de la cafetera, que le regaló en bandeja un balón que volvió a besar la red.
Bruun se une a la fiesta en el último momento
Tras la brecha que separaba a ambos equipos en el marcador, el Granada CF centró su juego en buscar a sus referencias ofensivas con velocidad para intentar sorprender a la defensa madridista, que no jugó su mejor partido. Pero el Real Madrid volvió a mostrar una faceta más reconocible, en la que la figura de la «6» tuvo mucho que ver en la recapacitación de un equipo que todavía volvió a ver portería. En el 89 un pase de Ivana Andrés desde atrás encontró a Feller en la derecha, que metió un nuevo balón al área, que Signe Bruun no desaprovechó y encajó con la testa, subiendo el quinto gol del Real Madrid al marcador.