El Villalbés hace sangre de un Compos en la UCI
El Racing Villalbés necesitó poco para hurgar en la herida de un Compos cada vez más hundido y que no encuentra la salida del pozo en el que se ha metido
Cuando uno crea un proyecto para ascender y, tras seis jornadas, el descenso está más cerca que el Playoff, y el liderato se escapa a pasos agigantados; sin duda es señal de que las cosas no van bien. En esas está el Compos que está realizando un inicio de curso francamente mucho peor a lo esperado y que ve como los rivales directos comienzan a escaparse a la vez que se escapan los puntos de lo que antes era un fortín, el Vero Boqueta. Buscar eso, que no se escapen puntos y sumar un triunfo vital era lo que esperan los blanquiazules ante la visita de un Racing Villalbés que venía de perder su condición de invicto pero, al contrario que su rival, ha tenido un inicio de curso mejor de lo esperado a priori.
El Compos tenía que ganar y cortar su mala racha pero pasó todo lo contrario. Llegó el Racing Villalbés al Vero Boquete para ahondar en una herida sangrante y que ya empieza a supurar con el equipo compostelano en descenso. Su rival, con este triunfo sigue de dulce y se acomoda en la zona noble de la tabla.
Ponía el balón en juego el Compos que sería el que tendría la posesión en los primeros compases del encuentro tocando en campo contrario y buscando, sin éxito, el camino al área rival. Un área rival a la que la primera aproximación llegaría a balón parado con una falta sobre Manu Barreiro en la frontal que pondría Jaime Santos con un disparo directo que se fue lamiendo el larguero.
El esférico era del conjunto local, mientras que el rival buscaba robar y salir rápido a la contra para sorprender a la zaga blanquiazul. El camino al gol se le atascaba a los locales que no concretaban el pase final, mientras que su rival, con balones largos iba ganando protagonismo en campo rival aunque sin peligro ante una zaga compostelana bien ordenada.
En el 13′ le llegó el esférico a Manu Barreiro que no pudo armar el disparo y en segunda jugada el centro al segundo palo lo despejó la defensa. Posesión estéril la de los picheleiros en el primer tramo de partido que, eso sí, no dejaban de insistir. Poco después era Soto el que se internaba en el área y fue derribado, no vio nada el colegiado, pero sacó un saque de esquina que, en el segundo palo, no pudo rematar bien Antas.
A los visitantes les duraba poco el esférico, estaba muy intenso el cuadro de Manel Menéndez en defensa. En ataque, por el contrario, no acababan de salirle las cosas a un Compos que buscó la cabeza de Manu Barreiro sin éxito en el 17′. Minutos después la aproximación sería del rival que si hizo intervenir a Pato en un disparo de Varela. En la réplica fue Pep Caballé el que buscó un disparo que se marchó desviado.
Doble ocasión a balón parado tuvo el Compos a la media hora de juego. Primero con un lanzamiento de falta que acabó sacando el rival a un córner que Parapar puso medido a la cabeza de Euse que se encontró con una mano de Santomé. La réplica no tardó en llegar con un balón mal despejado por la zaga blanquiazul que se encontró Santi que, con todo a favor, remató directamente fuera.
El primer acto se consumía y el cansancio ante la lluvia, y la desesperación por no encontrar el gol empezaba a hacer mella en ambos equipos bajando considerablemente el ritmo de un partido que llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador.
Sacó de centro el Racing Villalbés en el segundo acto y ya dio trabajo a Pato en la primera jugada en la que remató Santi y atrapó el meta local abajo. Salió con hambre el conjunto lucenses que en un robo y despiste del rival aprovechó para adelantarse en el marcador. Santi Gegunde, ex blanquiazul, vio a Pato adelantado y desde el centro del campo envió el esférico al fondo de la red. Jarro de agua fría para un Compos acostumbrado este curso a remar a contracorriente.
De la misma forma que el primero pudo llegar el segundo. Con los de Manel volcados en campo rival, robo el Racing y armó una contra en la que esta vez no sorprendieron a Pato, muy seguro en su intervención. No bajaba los brazos el Compos que tenía el balón e insistía pero el camino al gol seguía sin tener claridad. El ambiente se iba calentando a medida que lso minutos pasaban y las ideas en los locales comenzaban a escasear. Había posesión, se jugaba en campo rival, pero no se conseguía un buen remato entre los tres palo de Santomé que empezase la remontada. Mientras, el Villalbés aguantaba atrás y buscaba la velocidad y verticalidad para sorprender arriba.
Y lo hicieron, Rares envió el balón al fondo de la red para acabar de matar al rival ante una defensa que pudo hacer bastante más. Con el segundo tanto de los lucenses, la grada no escondió su enfado y los cánticos de «directiva dimisión» comenzaron a ser atronadores. Las cosas no carburan y un Compos armado para estar arriba iba a acabar la jornada hundido en descenso si no daba la vuelta al marcador. En el 80′ se quedaban los visitantes con uno menos al ver López la roja directa por una dura entrada a Caballé. En la jugada posterior pudo llegar la sentencia en una contra donde corrió solo Isaac pero falló en su intento de picarla ante Pato.
El Racing Villalbés necesitó poco para hurgar en la herida de un Compos cada vez más hundido y que no encuentra la salida del pozo en el que se ha metido y que le ha llevado directo a la zona roja de la clasificación.