El hundido colista visita a los hombres de negro
Intercity CF-Atlético Baleares | Domingo, 22 de octubre, a las 12 horas | 9ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Antonio Solana | Árbitro: Gonzalo Romero Freixas | El colista Baleares quiere el primer triunfo del curso en la visita a un Intercity en tierra de nadie que quiere mirar arriba
Una semana más el Atlético Baleares llega a la jornada 9 como colista del Grupo II de Primera RFEF. El club vive una de sus peores crisis y llega a esta jornada tres 7 derrotas consecutivas. El punto de inflexión lo buscará en el Antonio Solana donde se medirá a un Intercity en tierra de nadie que quiere mirar arriba sumando tres puntos que lo acercarían a la zona noble de la clasificación.
Intercity: tres puntos clave
La octava jornada deparó un empate para el Intercity. Para los alicantinos la igualada en Antequera (1-1) supone confirmar su buena dinámica. Tras la victoria en Melilla, el Intercity afrontaba su segunda salida consecutiva con el objetivo de mantener la buena dinámica ante un rival llamado a pelear por los puestos de honor. El Intercity sigue sumando. Este domingo logró un importante empate ante el Antequera, uno de los rivales más en forma del grupo 2 de Primera Federación. En un partido con dos partes muy diferenciadas, el equipo de Alejandro Sandroni supo aprovechar sus momentos en el primer acto para conseguir un resultado positivo. Con ese punto sumado al casillero los hombres de negro cuentan con 11 puntos y ocupan el puesto 9 en la clasificación. Por arriba, el Playoff está a 3 puntos. Por debajo, el descenso está a 4 puntos.
Las palabras del míster
Baleares: ganar o ganar
José Antonio García “Tato”, repetía en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Sin embargo, un desastroso inicio de curso le llevó a la destitución. El técnico mallorquín llegó al club blanquiazul el pasado 15 de febrero después de dos temporadas y media dirigiendo al Santanyí de Tercera División. Tras su llegada el equipo, Tato consiguió la permanencia en Primera RFEF después de 15 jornadas en las que que dirigió al ATB con un total de 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y cinco derrotas. Esta temporada el conjunto balearico está situado en la última posición con un balance de un empate y siete derrotas consecutivas. El elegido para revertir esa situación ha sido Juanma Barrero, pero, de momento lleva tres derrotas en tres partidos. La última el pasado fin de semana en casa ante el Atleti B con el que cayó goleado en casa. La salvación está ya a 6 puntos por lo que la reacción no se puede hacer esperar más.
Las palabras del míster
Las bajas
Sobre las bajas, el míster balearico apuntaba que «para esta semana recuperamos a Ferroni y Forni. Perdemos a Jorge que ayer tuvo un pinchazo en el isquio». Por su parte, el míster local señalaba que «tanto Guillem como Oriol no están disponibles», mientras que «hay que ver cómo llegan Emilio y Burlamaqui de sus respectivas selecciones».