El ‘rock and roll’ se define como un genero musical de ritmo marcado derivado de la música de muchos géneros diferentes. En palabras de un ciudadano de a pie, significa evadirse de los problemas, volverse loco. En resumen, que te va la marcha. Eso es actualmente el Racing de Santander que dirige José Alberto que está séptimo en LaLiga Hypermotion. Un equipo de locura, de toma y daca y del que ha salido favorecido los dos últimos partidos.
Y es que el conjunto cántabro, después de caer derrotado en Leganés y Tenerife, ha encadenado dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada. Su mala dinámica a domicilio no le había permitido lograr esto. En cambio, tras la victoria en Cartagena, el Racing ha vuelto a encontrar el camino aunque de una manera diferente al que se le conocía.
Presumir de pegada
Ya no es que coincida el resultado de los dos últimos partidos, victoria por 3-2. Es que los dos partidos han sido casi idénticos. 6 goles a favor y 4 en contra pero con 6 puntos más en la tabla que le han hecho auparse a la séptima posición. Y es que el Racing se ha vuelto un equipo rocambolesco, que ataca sin piedad porque sabe que tiene pegada arriba pero que descuida su parcela defensiva.
No obstante, es algo que a José Alberto le ha salido bien porque sabe de la pegada que tiene en ataque. Andrés Martín está siendo el gran fichaje del equipo, por no decir de toda la categoría. Debutó como titular en la jornada 5 ante el Amorebieta y ya suma 4 goles actuando desde el extremo derecho pero jugando con mucha libertad. Otra irrupción es la de Gerard Fernández, más conocido como ‘Peque’. Recuperó la titularidad y ha respondido con 3 goles en 2 partidos, igualando a Andrés como el máximo goleador del equipo.
Mismos puntos que en la jornada 20 el año pasado
El inicio del Racing de Santander en la temporada 2023/24 tenía sus grandes virtudes pero también tenía defectos. En casa los números son impresionantes sumando 13 de 15 puntos pero fuera el equipo parecía otro totalmente distinto. El sábado se midió al colista pero se vio al equipo reconocible que se ve en El Sardinero. Competitivo de ida y vuelta y aguantando físicamente. No obstante, le costó controlar el partido, algo que si hacía en otras ocasiones cuando iba por delante.
El caso es que, si miramos los números, mejoran notablemente los de la temporada pasada con Guillermo Fernández Romo en el inicio. 18 puntos en 11 jornadas, los mismos que tenía el curso pasado pero en la 20, curiosamente cuando cogió José Alberto al equipo y también por coincidencia, ganando en Cartagonova. Ahora los verdiblancos, fuertes en casa, reciben al Burgos, que no ha puntuado a domicilio. Otra gran oportunidad para seguir sumando.