Manel Ruano nuevo entrenador del Mérida
El técnico catalán sustituye a Rai Rosa en el banquillo romano.
Tras tres partidos donde el director deportivo David Rocha se ocupaba del banquillo emeritense, el club anuncia a Manel Ruano como nuevo entrenador hasta final de temporada. El entrenador barcelonés ha sido presentado por el propio David Rocha en sala de prensa esta misma mañana.
Cese de Rai y paso al banquillo de Rocha
Tras cuatro derrotas consecutivas el Mérida cesaba a Rai, el club romano marchaba en posiciones cercanas al descenso con tan solo 7 puntos de 21 posibles. Pese a que el club estaba en esas posiciones de fuera de descenso las sensaciones eran malas y acabaron con el puesto del técnico cacereño que había llegado tan solo unos meses antes. Entonces el club entraba en un proceso de búsqueda de entrenadores que mandaba a su director deportivo David Rocha al banquillo de forma interina.
Con Rocha en el banquillo llegaban las sensaciones antes que los resultados, en su primer partido perdía 2-1 en Córdoba sin mejorar las sensaciones; Contra el Murcia empezaban a llegar las buenas sensaciones con un once inicial con bastantes cambios, sin embargo las sensaciones no se reflejaban en el resultado perdiendo por 0-1; Por último el club romano visitaba al filial atlético, estuvo cerca la victoria para los pupilos de David Rocha que se adelantaron en el marcador, sin embargo en el 86′ veían escapar dos puntos y romper la racha de partidos sin ganar.
Nombramiento de Manel Ruano
El día siguiente del empate en Madrid, el Mérida confirmaba que Ruano sería el entrenador lo que resta de temporada. El técnico catalán llega al banquillo romano donde ya estuvo a finales de los 90 como jugador en la última temporada de los emeritenses en Primera División, Manel también jugó en Atlético de Madrid, Málaga y Rayo Vallecano entre otros equipos. Como entrenador su experiencia en primeros equipos es corta ya que en sus inicios guió al juvenil del Málaga al campeonato de su grupo en División de Honor, posteriormente llega al filial malaguista donde jugó dos play-off de ascenso a Segunda B. Tras su etapa en Málaga, Manel llegaba al filial del Betis donde ascendió al filial andaluz a Primera Federación y fue despedido tras 14 partidos. La temporada pasada fichaba por el Estepona para los últimos 12 partidos de temporada y acercó al conjunto malagueño a los play-off.
Hoy era presentado en sala de prensa donde Manel recalcó su gusto por el futbol ofensivo y ser valiente, algo que se acerca a la idea del club. Además el técnico recalca la idea de ser prácticos para recuperar sensaciones en estos primeros partidos. El nuevo técnico romano debutará en su propio estadio el domingo frente al Ibiza y tras ello visitará al Atlético Baleares en un duelo clave por la parte baja.