Nunca en su historia había enlazado quince encuentros de Liga con victorias el Atlético de Madrid. La remontada ante el Villarreal le permitió al equipo de Diego Simeone superar un registro que el técnico argentino ya había logrado en el pasado, en 2013. Desde el 19 de febrero lo ha ganado todo en el metropolitano con 41 tantos a favor y apenas doce en contra. Su reto es ahora superar los 20 seguidos sumándole competición europea. Enlazando los 15 ligueros con los dos de la actual edición de la Liga de Campeones, alcanza 17 y está a tres de su techo.
Regresó aquel Jan Oblak decisivo cursos atrás y que no vivía un buen momento, para sacar de la duda al Atlético de Madrid frente al Villarreal. Sus paradas evitaron una diferencia mayor ante un equipo que, a la espera de cerrar a Marcelino García Toral, acudió a la cita con su director de fútbol, Miguel Ángel Tena, con el papel de técnico por un día.
Se le hizo largo el partido a un Villarreal que firma sus peores números en Primera, 12 puntos en 13 jornadas. La ambición de un Atlético de Madrid que se siente con firmes argumentos para pelear por el título, le dieron una justa remontada. Alimentada con el tanto de Witsel al borde del descanso, la entrada en escena de Marcos Llorente, asistente del segundo a Griezmann, y con el broche de Samu Lino. Un triunfo especial, el decimoquinto consecutivo en Liga en el Metropolitano, para que Diego Simeone, recién renovado, se superase a sí mismo.