Los Spurs siguen fuertes en casa a costa de los Wizards
Los San Antonio Spurs consiguieron frente a los Washington Wizards su 5ª victoria consecutiva, todas ellas en su cancha
Los San Antonio Spurs han conseguido, de momento, hacer frente a su momento más delicado de la temporada. Tras una mala racha de resultados que les llevaron a salir de los puestos de Playoffs, han conseguido enlazar 5 victorias consecutivas cuando peor pintaba la cosa. La enésima modificación táctica de Gregg Popovich está dando resultados y tras ganar un partido teóricamente sencillo como lo era frente a los Magic, después han venido los difíciles compromisos frente a Wolves, Pelicans, Warriors y ahora Wizards y todos se han solventado con victoria, y lo que es más importante, dando sensación de que el sistema defensivo está dando sus frutos. Una muestra es que a los Warriors, cierto que contaban con muchas bajas, les dejaron en 75 puntos.
Los Wizards trataron de imponer su ritmo ofensivo de circulación y asociación en el AT&T Center pero terminaron claudicando por 98-90. Bradley Beal y Kelly Oubre anotaron 21 puntos cada uno para liderar el ataque de su equipo pero los 27 puntos de LaMarcus Aldridge o los 16 de Kyle Anderson, junto al trabajo coral de los Spurs fueron suficientes para llevarse un partido que comenzaba muy igualado, con los dos equipos incapaces de despegarse en el marcador. En el primer cuarto empate en el luminoso.
La defensa local seguía imponiéndose en el segundo parcial. Los Spurs no permitían tiros cómodos a los Wizards y los porcentajes siempre estuvieron por debajo del 50%. Mientras tanto, Aldridge se trabajaba sus tiros de media distancia para mantener a su equipo arriba. Al descanso, los Spurs ganaban por 6 gracias a la entrada de Manu Ginóbili quien aportó su habitual garra para su equipo.
Tras pasar por el vestuario, los pupilos de Scott Brooks, lejos de corregir sus errores de la primera mitad, vieron como los Spurs se despegaban en ataque y, unido a su tremenda defensa, hizo que les endosaran un tremendo parcial de 17-5 a principios del tercer cuarto que les daba una importante ventaja, la cual se fue aumentando hasta los 22 puntos. La rotación de Popovich funcionaba y Rudy Gay y Pau Gasol asumían el peso ofensivo del equipo junto a Aldridge. Bajo los aros, el base Dejounte Murray se hacía fuerte y ganaba la partida a Marcin Gortat y Markieff Morris consiguiendo 10 rebotes.
Sin poder contar con la participación de Jodie Meeks ni Mike Scott, el banquillo de los Wizards tuvo a Kelly Oubre como mejor jugador. Oubre, junto a Beal y el empuje final de Ian Mahinmi fueron los jugadores que dieron algo de emoción al choque en los últimos minutos. A falta de poco más de 3 minutos, la ventaja de los Spurs era de 21 puntos y fue ahí cuando los locales aflojaron un poco el ritmo de juego, cosa que aprovecharon los Wizards para maquillar el resultado final.
Tras la victoria, los Spurs tendrán récord positivo esta temporada por 21ª vez consecutiva y busca también su 21ª presencia consecutiva en los Playoffs. Ahora ocupan la 5ª posición con una marca de 42-30 empatados con los Pelicans.
Los Wizards, tras la derrota y las victorias de Pacers y Sixers, caen 2 puestos en la igualadísima Conferencia Este donde ocupan la 6ª posición.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com