Duelo inesperado por el Playoff en A Magdalena
Racing Villalbés-UP Langreo | Domingo, 26 de noviembre, a las 12 horas | 13ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio A Magdalena | Árbitro: Guillermo Cueto Amigo | Racing Villalbés y Langreo vivirán en la matinal del domingo un duelo por estar en la zona noble
A estar alturas de la película todos sabemos que los pronósticos, quinielas y etiquetas de favoritos de poco valen en el mundo del fútbol y más en una categoría tan competitiva como la Segunda RFEF, pero, sin duda, Racing Villalbés y Langreo no estarían en muchas quinielas como candidatos al Playoff. Lo cierto es que a estar alturas de la temporada los gallegos llevan buena parte del curso en una zona noble a la que los asturianos llaman a la puerta. Por muy inesperado que sea, en el duelo de este domingo en A Magdalena el Playoff está en juego.
Racing Villalbés: hacerse fuerte en casa
Estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación consiguiendo una importante victoria en El Requexón ante el Oviedo Vetusta y un muy meritorio empate en casa ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Real Avilés. En sus siguientes batallas del curso volvió a sumar un empate que lo mantenía invicto ante el Rayo Cantabria y el Marino. 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo de cara a una permanencia que se presupone harto complicada dada la competitividad del grupo. En casa del filial racinguista no hubo goles ni ante el Marino. La vuelta al triunfo llegaría por la mínima ante Arandina y los volvió a meter en Playoff. Un Playoff del que salieron al perder su condición de invicto ante el Covadonga pero al que volvieron por la puerta grande al ganar en el Vero Boquete y en el que se mantuvieron al cosechar un empate en la derbi ante el Ourense en A Magdalena. Un nuevo derbi, ante el Fabril, lo sacaba de esa zona de privilegio al perder. Vivió el cuadro lucenses su tercer partido consecutivo sin vencer empatando en casa ante el líder Zamora. La vuelta al triunfo llegó en casa ante la Gimnástica al que dieron continuidad ante el Promesas el pasado fin de semana. Un triunfo que deja al Racing con 20 puntos quintos y con una renta de 1 puntos sobre su rival.
Langreo: tarea pendiente
El Langreo es junto al Rayo Cantabria el dueto de equipos que aún no han concedido una derrota en su feudo. El Nuevo Ganzábal se está convirtiendo en un fortín y en el sustento de puntos que mantiene al Unión lejos de la zona roja a la que fue asiduo el curso pasado. Su balance como local se traduce en cinco victorias y un empate en lo que va de curso. Los últimos triunfos, ante el Compos y el Fabril. Esa fortaleza como local es la base para los 19 puntos con los que cuenta el cuadro asturiano, 16 los sumó en casa, que lo sitúan en el puesto séptimo a 1 punto de la zona noble que marca su rival. Una dinámica que no solo se basa en esa fortaleza y es que el Langreo llegaba a la pasada jornada tras siete jornadas consecutivas puntuando. Una racha sin derrotas en la que había sumado 3 victorias y 4 empates y que se vio cortada ante el Ourense en Oira. Su única tarea pendiente en ese gran comienzo de curso es lograr el primer triunfo a domicilio.