Vinculan a Ryan Babel con el Dépor

Ryan Babel, sin equipo tras dejar el Eyüpspor turco, se deja querer al compartir una noticia que le sitúa en el Dépor en enero. El neerlandés volvería a Riazor ocho años después tras pasar por infinidad de equipos para tratar de reflotar a un equipo que no levanta cabeza.

Se le relaciona para volver a tierras coruñesas en el mercado de invierno, un rumor que el propio Babel se ha encargado de alimentar desde sus redes sociales, compartiendo una publicación en la que se le relaciona con el Dépor.

El Dépor ha ratificado en su puesto a Idiakez y corroborado su confianza en que se trata del entrenador idóneo para conducir al Deportivo a los puestos altos pese a una errática trayectoria y al creciente enfado de la afición deportivista. No en vano, Riazor despidió al equipo el pasado domingo con una tremenda pitada a la conclusión del encuentro después de haber dejado escapar otros dos puntos contra el Osasuna Promesas, que, además, se adelantó en el marcador. El Dépor venía de ocasiones durante todo el encuentro ante el Tarazona y ni siquiera fue capaz de cerrar el choque tras adelantarse en el minuto 87. Los herculinos permitieron un remate de cabeza en el 95 que permitía a los locales rescatar un punto. Actualmente, con 19 puntos, son undécimos con el Playoff a 7 puntos y el liderato a 9.

Idiakez ha cosechado 19 puntos en 14 jornadas, 1,36 por partido. Ha logrado el 45,24% de los que han estado en juego con el que posiblemente sea el proyecto más ambicioso de la categoría y el que posee más recursos. Su Deportivo, sin embargo, carece de gol (solo ha marcado 13) y es incapaz de ganar en Riazor hasta el punto de que figura como uno de los peores equipos como local de su grupo. Idiakez no da con la tecla. Bajísimo rendimiento defensivo, en la construcción, la capacidad realizadora y la aportación de los suplentes. El gran problema del Deportivo es que la debacle atañe a casi a todos los aspectos y líneas del equipo.