El Tenerife pide otra ronda sobre la bocina

El Tenerife remontó en el último minuto de la prórroga para continuar en Copa y dejar fuera de la competición al Dépor

Dépor y Tenerife se cruzaban en Riazor lejos del esplendor que vivieron en los años 90. Ambos debutaron de la mano en Europa hace ahora 30 años. Ahora se medirán en la segunda ronde de Copa del Rey.  El conjunto coruñés afrontaba una nueva eliminatoria, esta vez ante un equipo de una categoría superior, tras haber eliminado hace un mes al CD Covadonga. Por su parte, los canarios eliminaron, no sin dificultad, al Compos en el Vero Boquete.

 

Dépor 2 3 Tenerife

 

El Dépor comenzó mandando en el marcador pero en el segundo acto el Tenerife puso un empate en el luminoso que forzó una prórroga en la que en el último suspiro de la misma Sergio González sentenció y dejó Riazor helado.

Empezó el partido muy presionante el Dépor a la hora de las disputas incomodando el juego del equipo de Asier Garitano. En los primeros compases hizo varias buenas recuperaciones el conjunto blanquiazul. El Tenerife no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Marcajes férreos y buenas recuperaciones del conjunto local. El buen inicio herculino se tradujo en que se adelantaron los gallegos en Riazor con gol de Mella. Gran jugada del 27. Se liberó de la defensa visitante en varias ocasiones. El balón impactó en el poste, pero muy determinante cazó el rechace y lo mandó al fondo de la red. Gran acción de profundidad.

Tras el gol, dio un paso al frente el Tenerife. A los de Idiakez les costaba cuajar posesiones largas, pero seguían controlando. Le estaba jugando de tú a tú al conjunto de Segunda. Minutos de calma en Riazor en los que el Tenerife movía el balón, pero sin llegar a generar peligro a Ian Mackay. Mucho juego en el centro del campo. En el 37′, a punto estuvo de conectar Paris con Cayarga. Balón en largo de Rama, que encontró al navarro y este con un sutil toque quiso encontrar a su compañero, pero le faltó algo de precisión. Podía haber sido una gran oportunidad para el Dépor.

Se animaba en ataque el Tenerife. Tuvo que aparecer Barcia para enviar a saque de esquina un pase hacia atrás muy peligroso. Muy atento el central. La mejor de los visitantes fue al filo del descanso. Una de las mejores llegadas del Tenerife. Barcia, pese a no intervenir, cerró muy bien la trayectoria de Ángel, perseguido también por Jaime. El chicharrero no pudo rematar y Mackay se adelantó para cazar la pelota. El Dépor se iba al descanso por encima en el marcador gracias a un gol de David Mella.

Ya en el segundo acto los primeros acercamientos fueron de los chicharreros pero la más clara la tuvo el Dépor. Pase entre líneas de Pablo Martínez para que corriese Mella. Se plantó ante Nadal y armó un disparo cruzado. Rechazó el portero. En la réplica llegó el gol del Tenerife. Nacho empató el partido para los canarios. Remató completamente solo desde el punto de penalti. No se vino abajo el Dépor con el gol rival y dio un paso al frente, fue a por el partido. De hecho estuvo a punto de marcar. Le quedó franco el cuero a Valcarce, pero se anticipó lo justo un central para impedir el golpeo del berciano.

Con el paso de los minutos se acercaba un tramo final de partido en el que los de Asier Garitano iban ganando metro. Se jugaba sobre todo en campo del Dépor. Se encaraman los minutos finales en los que dio un pasito atrás el Tenerife permitiendo al Dépor avanzar un poco más con el balón. Apretaban los herculinos que tuvieron varios acercamientos buscando sentencias un partido que ya olía a prórroga. Y así fue.
En el minuto 8 de la prórroga la tuvo canterano Kevin para los locales. No marcó por centrimetros. No lo pensó ni dos veces y, en cuanto vio que tenía opción de disparo, remató a puerta. El balón se estrelló en el lateral de la red. La velocidad del juego no era la misma que durante los primeros compases de la segunda parte y, a pesar de las intentonas herculinas, el que vio puerta fue el rival. Sorprendió Álvaro Romero con un disparo desde fuera del área. El balón que iba sin mucho hacia dentro del área se envenenó y se coló entre los defensores para, en última instancia, superar a Mackay.

La primera parte de la prórroga acabó con paradón de Ian Mackay, que salvó el tercero del Tenerife tras un remate de cabeza. En el segundo acto de la prórroga, el Dépor logró poner de nuevo el empate en el marcador. Lo hizo Kevin. Testarazo inapelable del canterano para empatar el partido. Con qué frialdad metió la cabeza para mandar el balón al segundo palo. Tras la alegría del gol, el palo de la expulsión de José Ángel que vio segunda amarilla y dejó a su equipo con diez para los minutos finales.  En los últimos compases apareció Pablo Martínez para cortar a un jugador tinerfeño cuando encaraba solo la portería
Y cuando ya llegaban los penaltis llegó el gol del Tenerife en el último minuto de partido. Ya en el tiempo añadido de la prórroga y con todo el mundo pensando en en los penaltis, Sergio González sentenció y dio el pase a los canarios. Salvó en primera instancia Mackay, pero desde el suelo ya no pudo frenar el segundo intento del jugador visitante. El Tenerife remontó en el último minuto de la prórroga para continuar en Copa y dejar fuera de la competición al Dépor

Ficha técnica
Dépor: Ian Mackay; Jaime (Pablo Vázquez, min 96), Barcia, Pablo Martínez, Paris Adot (Yeremay, min 74); Hugo Rama (Villares, min 63), José Ángel, Rubén López; Cayarga (Kevin, min 87); Valcarce (Lucas Pérez, min 74) y Mella (Davo, min 63)

Tenerife: Tomeu Nadal; Sergio González, José Amo, Bodiger (Salifo, min 112), Nacho Martínez; Roberto López, Jesús; Álex Corredera (Loïc, min 78), Teto Martín (Romero, min 86), Elady Zorrilla; Ángel Rodríguez (Pablo Hernández, min 78)

Goles: 1-0, min 10: Mella. 1-1, min 60: Nacho 1-2, min 101: Álvaro Romero. 2-2, min 1o6: Kevin

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó a Sergio González (min 33), Hugo Rama (min 42), Elady (min 47), José Ángel (min 73 y min 108), Pablo Martínez (min 106), Pablo Hernández (min 115)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada segunda ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio Abanca Riazor, A Coruña