Toca resarcirse en el Ruta de la Plata
Zamora CF - Club Marino de Luanco | Domingo, 10 de diciembre de 2023, 17:30 horas | Jornada 15 del grupo 1 de Segunda RFEF | Ruta de la Plata | Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial gallego | Dos equipos que vienen de caer de forma dolorosa la pasada jornada como Zamora y Marino buscan resarcirse para sus opuestos objetivos
Vuelve el fútbol el domingo por la tarde-noche al Ruta de la Plata. Lo hace con un partido donde se medirán dos conjuntos que vienen de encajar dos duras derrotas. Dos derrotas que han sido dolorosas por la imagen que ambos dieron sobre el terreno de juego. Unos nada buena y cayendo con justicia y otros buena, a pesar del resultado que les condenó a encajar una nueva derrota. Pero tanto Zamora como Marino, con objetivos radicalmente opuestos, buscarán resarcirse en este encuentro en el que necesitan sumar. Sobre todo para los locales de tres en tres ante la posibilidad que tendrán de poder alcanzar el liderato del grupo.
Un encuentro que dirigirá uno de los colegiados más veteranos, por experiencia acumulada, del grupo; el gallego Miguel Ferrol Muñiz. Natural de A Pobra do Caramiñal y adscrito a la delegación arbitral de Santiago, el árbitro de 33 años, que cumplirá 34 el miércoles siguiente al partido, suma su sexta temporada entre Segunda ‘B’ y Segunda RFEF. Algo que le ha hecho ser conocido por ambos equipos. Dos antecedentes con el Zamora, con una victoria (ésta campaña, en la J3 frente al Guijuelo) y una derrota. Seis antecedentes con el Marino, con cuatro victorias y dos derrotas. Eso sí, esta temporada se estrena con él a los mandos.
Los zamoranos vienen de perder en Valladolid en un partido flojo, pero el que estuvieron cerca de poder llevarse un punto. Sucumbieron ante un filial blanquivioleta más tenaz y acertado, lo que privó a los de David Movilla de asaltar la primera plaza. Sin embargo, eso podrán hacerlo esta jornada si vencen y este sábado no lo hace el Ourense frente al Pontevedra. Los zamoranos tendrán los ojos bien fijados en ese duelo de primero contra tercero. Situación muy distinta a la de un Marino que la semana pasada cayó a puestos de descenso tras perder con el Rayo Cantabria. Injusta derrota ante un rival que fue de lo más efectivo y que volvió a demostrar que el conjunto de Sergio Sánchez hace muchas cosas bien, pero en las áreas le falta contundencia.
En el cuadro local se esperan algunos cambios en el cuadro zamorano por parte de David Movilla. Aunque en casa el equipo zamorano se muestra fiable, fuera de casa no y con respecto al último duelo en Valladolid se esperan novedades. Sobre todo en ataque, donde sobre todo Etxaburu oposita al once. Quienes no estarán a disposición serán Theo y Juanan, fuera de la dinámica de grupo; Goñi, quien ya entrena con el grupo, aún no está para volver y su regreso apunta más a Enero. Por último, Pito Camacho debido a un golpe el viernes es duda para estar disponible.
Más problemas tiene Sergio Sánchez en el cuadro gozoniego con hasta siete bajas seguras salvo sorpresa. A la plaga de bajas por lesión con Borja Álvarez, Guaya, Merayo, Jandrín, Palomeque y David Iglesias, se une Nacho Matador por sanción. El mediocentro, con pasado en el Zamora, no podrá estar en el Ruta de la Plata por sanción. La única duda es si podrá entrar en esa lista Miguel Cuesta, baja la pasada semana y con el que hay más dudas. Una semana más, el juvenil Hugo Salinas viajará con el primer equipo en una convocatoria que volverá a ser inferior a los 16 jugadores.