El Girona, 6 puntos más que el Leicester campeón
Con la victoria del Girona en su visita al Barcelona (1-2), alcanzó los 41 puntos y se asentó en el liderato de Primera División. El Leicester campeón de la Premier League de la temporada 2015/16 con el que tanto se compara al Girona, también era líder tras la jornada decimosexta, aunque con 35 puntos, seis menos que el Girona.
Aseguró Míchel Sánchez antes de rendir visita al Barcelona que si su Girona salía airoso de Montjuic entraría «en otra dimensión». Le acabó endosando cuatro al equipo de Xavi Hernández en su casa, mostrando empaque de equipo grande para manejar el partido y celebrar a lo grande su centenario como técnico de Primera.
Con el noveno triunfo consecutivo de visitante y el liderazgo de LaLiga. Tras 16 jornadas. Un humilde en lo más alto y venciendo en casa de los grandes. Una victoria inédita de un equipo que no se pone techo, disfruta de cada partido, del estilo de juego con el que compite de tú a tú ante cualquier rival. Un equipo de autor que ha marcado 37 tantos, el más goleador de la categoría, y que mira al espejo del Leicester con aquella conquista de la Premier.