Un partido de seis puntos para cerrar 2023
Club Marino de Luanco - Arandina CF | Domingo, 17 de diciembre de 2023, 17:00 horas | Jornada 16 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | José Antonio Fernández Rodríguez. Comité territorial gallego | Marino y Arandina, rivales directos por la permanencia y ambos en puestos de descenso quieren cerrar 2023 con una victoria que sume para sí y evite sumar al otro
Cierre de año natural en Luanco, a la vera del Cabo Peñas en el Principado de Asturias. Será este domingo a las cinco de la tarde cuando el Marino buscará llegar al parón navideño con una alegría ante su parroquia. Porque quiere (y debe si quiere escapar de la zona roja) a un rival directo como la Arandina. Un cuadro el burgalés que también llega muy necesitado al duelo porque las alegrías coperas, coperas son, y no se traducen en puntos en liga, donde marcha penúltimo empatado con el último cuatro puntos por debajo de los marinistas.
El partido lo dirigirá todo un veterano de la categoría. El colegiado orensano, del comité gallego, José Antonio Fernández Rodríguez. Nueve temporadas, contando la actual entre la extinta Segunda ‘B’ y Segunda RFEF, atesora como experiencia a sus 33 años. Sabe, por tanto, lo que es dirigir más de 100 partidos en la división; de los que cuatro han sido al Marino y otros cuatro a la Arandina. El balance marinista es de una victoria, un empate y dos derrotas, siendo el último precedente un empate a dos goles en Laredo la campaña pasada. Para los burgaleses, ese balance es de una victoria (hace ocho años en Mareo) y tres derrotas (todas ellas entre 2016 y 2017).
Los marinistas, inmersos desde hace muchas semanas en una plaga de lesiones, vienen de arrancar un valioso punto en Zamora. Les costó, pero los de Sergio Sánchez se vinieron con un premio que quieren hacer bueno ganando este domingo. De lograr vencer, sería la segunda victoria como local en liga y la tercera de toda la temporada. Mismos números, extrapolados a visitante, para la Arandina. Una victoria lejos y solo otra más en toda la temporada. De ganar en Luanco sería la tercera de la campaña y la primera desde el 8 de octubre, que fue cuando los de Álex Izquierdo sumaron de tres por última vez.
En el bando marinista, aunque las lesiones dan un poco de tregua al Marino, que ya rastrea el mercado para realizar al menos tres incorporaciones en el mercado invernal y Sergio Sánchez ya podrá configurar un once sin cambios de posición forzados. La vuelta de Borja Álvarez la pasada semana, se ve aumentada con la de Nacho Matador tras cumplir sanción y la de Palomeque, recuperado de su lesión. No estarán serán Jandrín, Guaya, Miguel Cuesta y David Iglesias, éste causando baja en el club por problemas de salud mental. Tampoco podrá contar con Abraham Nóbrega, sancionado con dos partidos por su expulsión en Zamora. Por parte visitante, Álex Izquierdo tendrá a toda su plantilla a disposición salvo, eso sí, tres bajas importantes. Pesca, por sanción, no estará en Luanco, junto a los lesionados Dieguito y Jorge.