El Real Madrid repesca la plata para cerrar el año liguero
El equipo blanco rompe su mala racha de resultados y cierra el año recuperando la segunda posición
La Jornada 12 de la Liga F suponía el último partido liguero del año , cuyos resultados pausarían la tabla de clasificación por un par de semana y el objetivo común era el de acabar la primera parte de la temporada en la mejor zona posible. El Levante las Planas abrió las puertas de su estadio para acoger a un Real Madrid condicionado por las lesiones y castigado por la peor mala racha de resultados de su corta historia, puesto que en los últimos 5 partidos, el club merengue tan solo ha ganado 1.
Las necesidades del equipo blanco eran las de sumar los 3 puntos a domicilio para no quedarse atrás en la tabla, puesto que la gran competencia en la zona alta entre el Madrid CFF, el Levante UD y el Atlético de Madrid, obviando al FC Barcelona, prácticamente obligana al Real Madrid a no cometer más errores en la competición doméstica. El resultado de hoy cumplió con las expectativas esperadas por el conjunto blanco, que vovía a la segundo posición de la tabla, después de su último partido liguero, en el que cayó ante el Sevilla FC por 1-3 goles en Valdebebas.
Al Real Madrid se le complica Sant Joan Despí
El balón echó a rodar ante los 942 espectadores que visitaron el Camp de les Planes, tras las fotos oficiales de ambos equipos en la que las anfitrionas posaron con una pancarta en apoyo de Nuria Garrote, recientemente operada. El Real Madrid protagonizó la primesa posesión del partido, aunque el Levante las Planas, con Benedicte Simon, dirigiendo el juego de su equipo entre la última línea y la del medio campo, pudo mostrar personalidad a la hora de enfrentar a su rival. Las blancas parecieron mostrarse superiores fuera de casa y con confianza, algo que ha escaseado en los últimos partidos de las merengues, por lo que en los primeros 5 minutos de partido ya contó con un par de ocasiones, protagonizadas tanto por Athenea del Castillo como por Hayley Raso, aprovechando la velocidad de ambas por las dos bandas.
El Levante las Planas defiende su fortín
Las figuras de Jessica Martínez, que se enfrentaba a su exequipo, y de Irina Uribe en la línea ofensiva de las locales, llevaron las riendas en ataque de un Levante las Planas que empezó con un rol más defensivo, pero que con el paso del tiempo fue cambiando, gracias a un estilo de juego centrado en transiciones con balones largos que les permitía avanzar por el terreno de juego en pocos pases. Lo que trajo de cabeza a la defensa blanca, especialmente, a Ivana Andrés, que tenía la labor de limitar a una diferencial Uribe.
El Levante las Planas tiró de personalidad para retar a su rival, presionando a las defensas e incluso robando el cuero en los límites del área. La combinación entre Uribe y Elena Julve hicieron del ataque levantinista un rompecabezas que cerca estuvo de buscarle las cosquillas a la retaguardia blanca, probándole los guantes a Misa Rodríguez. El estado del césped tabién tuvo que ver, y mucho, en el desarrollo del partido, puesto que lo rotación del balón condicionó la velocidad del partido y supuso una piedra en el zapato del Real Madrid, que parecía no encontrar a Moller en la punta de lanza. Mientras que su rival, poco a poco, fue tomando prestado el terreno de su rival.
Hayley Raso toma la batuta blanca
Pasada la media hora de partido, la referencia del equipo blanco se respaldaba casi por completo en las botas de Raso por la banda derecha. La australiana se convirtió en el cerebro de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo, aunque no encontró ni espacio ni rematadora para sus centros, por lo que, a pesar de su versatilidad, fue Claudia Zornoza la que estuvo más cerca de abrir la lata con un disparo lejano, pasado el 35 de partido, que precisó la estirada de Nay Cáceres.
El Real Madrid hace los deberes a domicilio
El encuentro se retomó sin cambios tras el descanso y, al igual que ocurría antes del medio tiempo, el Levante las Planas volvió al césped con ganas de, al menos, mantener las tablas en el marcador. Aunque la potencia ofensiva de Julve y Uribe en la zona alta dejó ver que el conjunto catalán haría todo lo posible po adelantarse, algo que el Real Madrid no estaba dispuesto a permitir.
La figura de Athenea del Castillo subió de revoluciones a su equipo por la banda izquierda y pudo hacer mucho daño de no haber sido por la rapidez de Cáceres a la hora de atajar el balón. Por lo que poco antes del 55 de partido, las blancas tuvieron en sus botas una de las oportunidades más dulces del partido, en la que toda la defensa levantinista tuvo que volcarse atrás para detener a la cántabra dentro del área, que cedió para una Raso presionada por varias defensoras.
Quien la sigue la consigue, Zornoza abre la lata
Pasado el 60 de juego un nuevo encontronazo de Zornoza con el poste le quitó el caramelo a un Real Madrid al que las cosas no terminaban de salirle, lo que supuso el disparo número 17, en 15 partidos, que el equipo blanco estrellaba en la madera. Pero la madrileña, que se había quedado con ganas de gol, consiguió su objetivo en el 69 de partido.
La velocidad de Athenea del Castillo recorrió rapidamente la banda izquierda y se plantó en el lateral del área, a pesar de las defensas. La de Solares encontró un hueco en el área y metió un balón raso al corazón del área, donde se encontraba la «21» sin marcaje y con toda la confianza. El gol subió al marcador y sirvió para que Zornoza se estrenara el liga, firmando su segundo gol de la temporada, después de que ya se estrenara en Europa ante el Valerenga noruego.
Olga Carmona hace las paces con, y desde, los 11 metros
El Real Madrid se activó tras el priemr gol y se explayó sobre el terreno, con un estilo de acoso y derribo que terminó llenando se confianza el estilo de las blancas. La presencia de las visitantes en el área de Cáceres puso contra las cuerdas a laz zagueras levantinistas, hasta el punto de que, cerca del 80 de partido, Simons cedió ante la presión de Athenea, derribándola dentro del área. La colegiada, que debuta como colegiada en un partido del Levante las Planas y del Real Madrid, concedió la pena máxima y, esta vez, Olga Carmona no falló, haciendo subir al marcador el 0-2. El segundo gol supuso la última puntada del partido y le aseguró los 3 puntos a las blancas, que consiguieron cerrar el año en la segunda plaza, aunque empatadas a puntos con el Madrid CFF y el Levante UD (27).