A pesar de su última victoria del año ante Arenteiro, el Dépor tiene mucho que mejorar y ya se trabaja en las oficinas de cara al mercado de invierno. Según apunta Diario AS, Soriano quiere reforzar el Deportivo con un delantero y un extremo derecho. El lateral izquierdo, otro posible movimiento. Necesita salidas para cuadrar fichas.
El propio Fernando Soriano fue bastante claro al final del partido ante el Arenteiro: “De cara a puerta estamos teniendo carencias y no hablo de delanteros; en general. Vamos a intentar buscar si el mercado nos permite buscar algo arriba que nos ayude en esa faceta”. En este sentido ya han empezado a sonar los primeros nombres de ataque en los últimos días.
Otro puesto a reforzar es un extremo derecho. La izquierda, con Yeremay y Mella, está cubierta, pero en la otra banda la situación es bien diferente. Cayarga no ha funcionado. Tampoco Valcarce ni las pruebas con Villares o Hugo Rama. Otro puesto que puede tener movimiento es el lateral izquierdo por la desafortunada dolencia de Retuerta.
Tanto con el delantero como con el extremo el perfil que se busca es de jugador con tablas, ya que sería un fichaje con cartel de ‘titular’. La solución más sencilla para que lleguen esos dos fichajes, según la citada fuente, sería ocupar la ficha senior libre y dar una baja.