Quince mil personas en el entrenamiento navideño
En la tarde de hoy, se han congregado quince mil personas en la parroquia valencianista para presenciar el entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo che, y despedir de manera definitiva el 2023
A eso de las cuatro y media de la tarde se comenzaba a llenar el primer anillo del estadio, y ha sido tanta la afluencia que han tenido que abrir parte del segundo anillo para ver a los pupilos del ‘pipo’ Baraja.
En el graderío se respiraba familiaridad y alegría, muchos aficionados iban acompañados de familiares y amigos. Todos junto al speaker de Mestalla, han amenizado el rato con canticos y saludos desde la grada.
Al rato se han citado en el césped los tres capitanes -Gaya, Paulista y Jaume-, los cuales han mandado mensajes muy similares, el más sentido el de Gaya que ha pedido salud y una temporada mejor que la anterior.
Luego, han salido el resto de jugadores al césped siendo presentados uno a uno, y rumoreándose dos bajas: Diakhaby -que forzó la quinta amarilla y se marcha a la Copa Africa- y Almeida -lesionado-. Por contrario sí que estaba Amallah, por el que aún están peleando para que se mantenga en el partido del Villarreal.
Con todos presentados han comenzado a trotar y hacer calentamientos en la parte del fondo norte del estadio, donde han sido aclamados por los aficionados que en esa parte se situaban.
Y ya, con todos bien entrados en calor, comenzaba el entrenamiento con unos rondos, donde ha habido algunos gritos de cachondeo ante los caños vistos en estos ejercicios.
Posteriormente, se separaban porteros y jugadores de campo para hacer sus ejercicios específicos: unos entrenaban disparos y otros hacían posesiones con comodines.
Al finalizar, ha habido regalos de los jugadores a la grada y ha hablado el míster deseando construir un Valencia campeón, así como tambien agradeciendo y dándole la importancia a los aficionados que se habían pasado por el graderío del templo valencianista.
Se ponía de esta manera el fin a una tarde de alegría y jolgorio para los valencianistas, que, algunos han tenido la suerte de ver sus autógrafos o camisetas firmadas por sus ídolos.