El Nou Estadi como punto de partida
Nàstic de Tarragona-UE Cornellà | Miércoles, 3 de enero, a las 20:30 horas | 18ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Nou Estadi | Árbitro: Pablo Monterrubio Torres | Nàstic y Cornellà empiezan el año en el Nou Estadi buscando un triunfo para seguir en Playoff y mantenerse fuera de peligro
El año 2024 tiene su punto de partido en el Nou Estadi para Nàstic y Cornellà. Los locales acabaron el curso en zona noble tras unos meses caracterizados por los altibajos. Por su parte, el rival acabó el curso con una victoria importante a la que ahora busca dar continuidad.
Nàstic: no salir de la zona noble
El Nàstic cerró el 2023 en posiciones de play-off. Su triunfo en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, combinado con el empate del Barça Atlètic ante la Ponferradina en el Estadi Johan Cruyff dejaron a los granas como cierre de las posiciones privilegiadas. El equipo de Dani Vidal acababa el 2023 como el segundo equipo más en forma de las últimas cinco jornadas. El Nàstic pasó por una fase de la temporada en la que no le salía nada y acumulaba 7 partidos sin vencer. Lo que antes eran todo sonrisas, eran lágrimas. Después de un inicio de liga fulgurante, 16 puntos de 18 posibles, el conjunto grana se había atascado en una racha de malos resultados. Una mala racha que cortó a lo grande ante el líder Cultural Leonesa (3-0) pero no se le dio continuidad en el Reina Sofía. Sin embargo, la alegría volvió con la vuelta a casa. Vencieron en casa al Tarazona quedándose a las puertas de una zona noble que alcanzaron en el último duelo del curso. Ahora, por encima tienen al Sanse a un punto y por debajo al Barça Atlètic también a 1 punto.
Cornellà: evitar problemas
La UE Cornellà hizo los deberes antes de Navidad y superó a uno de los mejores equipos del grupo como visitante, y ex Segunda División, el Lugo, gracias al gol de Canario desde los once metros. Con esa victoria la Unió Esportiva Cornellà finalizaba el año con 21 puntos, 3 por encima de las posiciones de descenso. El cuadro catalán necesitaba los puntos después de cuatro partidos seguidos sin ganar para evitar meterse en un problema cuando resta aún mucha competición por delante. De hecho, apenas había sumado un triunfo, ante el Real Unión, en las últimas ocho jornadas. Eso sí, es un equipo capaz de todo, de exigir al máximo al líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, la Cultural Leonesa, e incluso de vencer en el campo del segundo clasificado, el Celta Fortuna. Un triunfo importante para seguir fuera de peligro que buscará a domicilio donde su balance es de 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.