Salir del pozo como deseo de año nuevo
Deportivo Fabril-Real Oviedo Vetusta | Domingo, 7 de enero, a las 18 horas | 17ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Abegondo | Árbitro: Jaime Muñoz Moreno | Fabril y Vetusta viven un duelo de filiales en Abegondo para empezar el año con tres puntos que los saquen del pozo
Fabril y Vetusta arranca el año con un duelo de necesidad. Ambos acabaron el año en la parte baja de la tabla y necesitan arrancar 2024 con tres puntos en Abegondo para cambiar su dinámica.
Fabril: ganar o ganar
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Sin embargo el inicio de curso en casa no fue el esperado. Comenzaron ganando a un Rayo Cantabria que remontaría y acabaría goleando a los blanquiazules. Después sumaron un nuevo empate en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Se resistía el triunfo a los blanquiazules que consiguieron desquitarse en Abegondo imponiéndose a Arandina 3-2 y goleando el colista Covadonga.
De vuelta en casa empataron sin goles ante el Compos y ante el Zamora. El tercer triunfo llegaría en el derbi ante el Villalbés. Pero, de nuevo no pudieron encadenar victorias y empataron ante la Gimnástica y ante el Promesas y cayeron en su visita al Langreo. La vuelta al triunfo se produjo en Abegondo ante el Cayón, pero un error garrafal los condenó en su último desplazamiento a Guijuelo. Volvían a casa para vivir un derbi ante el Coruxo y buscar una alegría pero los verdes se llevaron el botín de Abegondo complicando a los herculinos. A esa derrota se sumó la última del año en su visita a Pasarón. Una derrota que los dejó con 17 puntos, en el puesto 13, Playout, a solo 1 por debajo está el descenso.
Las palabras del míster
Vetusta: salir del pozo
Ganar para recuperar la confianza. El Real Oviedo Vetusta derrotó como local al CD Covadonga por 5-0 en un partido en el que los azules dominaron de principio a fin. Tras el empate cosechado ante la Arandina, el filial azul quería regresar a la senda de la victoria en este duelo ovetense y los carbayones no fallaron. El Vetusta, consciente de la importancia y de la necesidad de ganar ese partido, salió con una marcha más al partido y desde el primer momento trató de buscar la meta rival. Tres puntos y una inyección de moral tremenda para reforzar la ilusión.
Sin embargo, su visita a Compostela no acabó como esperaban. A pesar de poner las ocasiones y tener el control en distintas fases del partido, los carbayones cayeron por la mínima. En el último partido del año en casa recibieron a un Ourense líder con el que cosecharon un empate. Con ese empate, el conjunto de la capital del Principado se coloca decimosexto con 16 puntos, en descenso, uno menos que su rival en Playout y 1 menos también que el Marino que manca la permanencia por lo que conseguir un nuevo triunfo sería vital en la lucha de los carbayones por la permanencia.
Las bajas
Brais Val se pierde el partido por sanción.